MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ballet folclórico en La Pasión, vibra los corazones Antorchistas

image

La Paz, BCS.- El alba estaba maduro, el sol acariciaba su plenitud, los antorchistas arribaban, unos sigilosos, otros más protagonismo, pero todos con ánimo y con emoción sin parangón; tomaban su bandera (nuestra bandera), contemplaban con emoción todo cual aconteció, atentos a la música, al sketch, a los bailes y contemplaban no como simples espectadores, sino como protagonistas del momento, de la historia, como ahora está de moda decir, pero, serios, firmes y consecuentes, dejándose deleitar con el bello arte de Antorcha y de México, del que se han visto privados por mucho tiempo, no solo los colonos de La Pasión, sino los sudcalifornianos esteros y que, esperaban con ansias desde hace largo tiempo.

“Les agradecemos, compañeros antorchistas, porque sin ustedes no podría llevarse a cabo este evento, ustedes son los protagonistas de esta historia. Ustedes se han acercado a Antorcha por una necesidad. Eso no está mal, pero, nosotros deseamos que ustedes vean a nuestra querida organización como algo más allá, como algo más profundo, como una herramienta que les puede ayudar no solo a transformar su vida, sino la de todos los sudcalifornianos, como ese instrumento para encauzar nuestro camino, para buscar una vida mejor, para erradicar nuestra pobreza y la de nuestros hijos, pero, de raíz, de manera profunda”, comentó Ricardo Mendoza Madrigal , líder de todos los antorchistas de Baja California Sur.

Todos los Antorchistas congregados en la cancha del Tejabán de La Pasión escucharon atentos el discurso, celebraron que se tratara de llevar el arte a las comunidades más inhóspitas, y que nuestra querida organización haya elegido justo a ellos para representar al regional. “Antorcha ha crecido mucho, compañeros, y no es casual que los haya elegido a ustedes y al ballet regional fronterizo para esta gira, se lo han ganado a pulso, ustedes con su constancia en la lucha revolucionaria, y ellos, con su disciplina artística. Pero ahora, hace falta una prueba más grande, hace falta que ustedes se decidan a brindar tu tiempo, su dedicación y toda su energía a la lucha por la liberación de los pobres de México, ¿se puede? ¡Claro que se puede! Nomás basta con que se decida cada uno de ustedes a ser un promotor de nuestras ideas, pero, ¿cuáles son nuestras ideas? Las ideas de que algún día todos gocemos de la riqueza de nuestro país; la idea de que algún día todos desayunamos y comamos y que nos durmamos sin hambre; la idea de que algún día deje de existir el analfabetismo, la ignorancia y la ignominia en nuestro México”, comentó el también líder estatal.

¿Cómo se consigue eso? Con empleos para todos, con salarios dignos, con impuestos progresivos, es decir, que paguen más quien más ganan, y que paguen menos los que menos ganan y, que (escúchese bien), se distribuyan mejor los impuestos que todos pagamos, esto es, que el recurso que concentra la Hacienda Pública se distribuyen entre los que menos tienen, esto es, para los más necesitados, para los más pobres, que se invierta en reparación de caminos, en agua, electrificación, en regularización de predios, en vivienda, en terrenos, etcétera para quien menos tiene, “pero hoy vemos, queridos compañeros, que el recurso que es de todos, solo se invierte en unos cuantos, los ricos se hacen más ricos y los pobres se empobrecen más y más, eso es injusto, por eso va llegando la hora de que los humildes, los desamparados de México nos hagamos justicia y que exijamos vivir mejor, cosa que hasta hoy, casi cuatro años después de que inició el gobierno de la 4-T, no se mira por ningún lado”, concluyó Mendoza Madrigal.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más