Mexquitic de Carmona, SLP.- Como un acto humanitario, como los que constantemente hace el Movimiento Antorchista Nacional, el Ballet Antorchista ofreció un espectáculo en la comunidad de Los López, del municipio de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, para reunir fondos para liquidar la cuenta de un niño que ingresó a un hospital para recibir un tratamiento médico y por sus condiciones de pobreza ya no pudo pagar por los servicios.
El activista Manuel López fue el impulsor de esta actividad altruista, y para que se cumpliera el objetivo solicitó el apoyo de toda la población.
“Organizamos una serie de actividades para ayudar a pagar la deuda de nuestro vecino que se enfermó, y por ser de escasos recursos no pudo pagar. El ballet es del gusto de los mexquitenses. Ya los conocen, no es la primera vez que se presentan”, afirmó López.
Indicó que este tipo de casos son constantes en la región porque los habitantes, en su mayoría, son de escasos recursos y no tienen seguridad social, lo que los expone a experiencias como la del niño, de quien por razones legales se reserva su identidad, que requirió de un tratamiento médico con estancia hospitalaria, pero no podía pagarlo.
“La situación se repite con frecuencia. Existe un número alto de ciudadanos que no ejercen derecho al seguro social, aunado a la precariedad en el salario y el subempleo: estar enfermo es un paso a la bancarrota”, destacó el activista antorchista.
“La solidaridad no solo debe atenerse a casos particulares porque nunca terminaríamos. Debemos organizarnos también mediante la cultura, el arte y el deporte, para exigir políticas públicas y fomentar la equidad social, para que curarse no se convierta en un privilegio”, concluyó.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario