MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Balcones del Sur, símbolo de la lucha del trabajo popular de Antorcha

image

El 26 de noviembre de este año se celebró 40 años del inicio del trabajo popular en la ciudad de Puebla, el evento se realizó en la colonia Balcones del Sur, donde se reunieron más de 10 mil antorchistas poblanos junto con su dirección estatal y con la presencia del dirigente nacional y guía del antorchismo, el ingeniero Aquiles Córdova Morán.

En esta colonia ubicada al sur de la ciudad, donde hace cuatro décadas un grupo de activistas de Antorcha Popular empezó el trabajo transformador de una colonia abandonada que estaba en medio de lodazales, incomunicada, sin sistema educativo y carente de los servicios básicos.

El trabajo organizativo y de lucha logro transformar este centro poblacional para convertirse en una colonia modelo: se lograrón introducir todos los servicios (agua, luz, pavimentación, etcétera); se impulsó la formación de escuelas desde el nivel jardín de niños hasta una normal; se logró la creación de una unidad deportiva, que tiene pista de tartan, estadio de futbol y béisbol, canchas múltiples y una alberca semi olímpica, una parroquia, una clínica y una imponente casa de la cultura, que es la envida de las colonias más ricas de Puebla. ¡Son 40 años de lucha! ¡Son 40 años de estar unidos luchando por una colonia que ahora es ejemplo! Pocas colonias en Puebla y en México tienen lo que tiene Balcones: educación, arte, deporte, salud y servicios básicos.

En estos años, la lucha inicial ha sido de amplio impulso para el antorchismo poblano, porque después de ello se ha logrado replicar el modelo del Balcones del Sur en Puebla y en otras partes del país, donde Antrocha hace trabajo con colonos humildes. Antorcha con este trabajo que se realiza en colonias populares, plasma sus ideales, el de lograr mejorar las condiciones de pobreza y marginación en que están hundidos los pobres de México, demuestra como es posible que, a través de la unidad y de la lucha, se puedan cambiar las condiciones materiales de pueblos y colonias.

Los 40 años del trabajo en Balcones del sur, muestra que Antorcha es una organización viva, comprometida y no solamente tiene un proyecto de cambio en las zonas urbanas del país. Antorcha tiene un proyecto de cambiar la situación de desigualdad de México, por ello se ha propuesto organizar, educar y enseñar al pueblo a luchar como a participar en la tarea de transformar sus condiciones adversas de vida. Este es el ejemplo que nos dan los colonos poblanos, los colonos de balcones del sur, que siguen organizados, unidos con su organización y dirigentes, dando la lucha, no solo por cambiar su colonia, sino por cambiar el país completo. Felicidades, compañeros de Balcones, felicidades compañeros Antorchistas.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más