MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Bailarines jarochos listos para la Espartaqueada

image

Veracruz, Ver. - Los integrantes del ballet C´Xochitl, grupo de danza del Movimiento Antorchista en el puerto de Veracruz realizó la grabación del baile "Fandango Veracruzano” para presentar en el Homenaje a la Espartaqueada en su edición número XXV que se llevará a cabo durante la última semana de marzo.

Los artistas veracruzanos acudieron al boulevard de la ciudad y puerto de Veracruz, que este año, fue la locación para presentar su trabajo, mismo que aseguran es fruto de semanas de ensayos y un año de preparación por parte de los integrantes del ballet.

Al respecto, Guadalupe Mora Gayosso, responsable cultural de la zona reconoció el arduo trabajo de los jóvenes artistas.

"Todos ellos son jóvenes de escasos recursos que gracias a la organización han desarrollado sus cualidades artísticas en la disciplina de danza; en Antorcha ellos vieron una puerta para hacer lo que les gusta y llevarlo a todos aquellos que no tienen acceso a espectáculos como la Espartaqueda, y justo este es el propósito de este encuentro nacional cultural, inculcar el arte en las masas populares, educar al pueblo a través de las diferentes disciplinas artísticas, despertar en el hombre la sensibilidad para sentir las injusticias que se cometen en nuestra sociedad e impulsarlos a luchar por una vida mejor”.

Por último, Mora Gayosso aprovechó para enviar una invitación a la población veracruzana para que sigan las transmisiones de la Espartaqueada.

"Por razones que todos conocemos, este año la concentración de todos los artistas y espectadores en Tecomatlan Puebla, resulta imposible, sin embargo la Espartaqueada no se detiene. Los invito a que no se pierdan las transmisiones de este gran evento que artistas de todo el país hemos preparado para los mexicanos. A pesar de la pandemia, Antorcha no olvida el arte, continuamos trabajando para a través de él luchar por una sociedad más justa”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más