MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ayuntamiento de Tepexi participa en simulacro nacional contra sismos

image

Tepexi de Rodríguez, Puebla. Con la finalidad de capacitar y preparar a los trabajadores del ayuntamiento sobre cómo proceder en caso de sismo, participaron en el primer simulacro nacional bajo la dirección de Protección Civil Municipal y de la alcaldesa Alondra Méndez Betancourt.

También participaron personal de TELECOM, INE, SAGARPA y Biblioteca quienes hicieron la evacuación de los inmuebles una vez que se activó la alerta sísmica colocándose frente al palacio municipal para escuchar las indicaciones de protección civil. 

Édgar Gonzaga Galván, director de Protección Civil Municipal, informó a todos los participantes que este simulacro se realizó considerando que el sismo tendría una magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter, por lo que, la evacuación del personal se llevó a cabo con más velocidad, pues las recomendaciones indican que en un minuto deben quedar totalmente evacuados los edificios y concentradas todas las personas en la plaza. 

Al finalizar, Alondra Méndez presidenta municipal de Tepexi agradeció la participación de todo el personal y recomendó siempre se debe estar alerta ante este tipo de contingencias para que procuremos poner a salvo la vida de todos.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más