MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ayuntamiento de Huitzilan presenta plan de acción por contingencias

image

Huitzilan de Serdán, Puebla. El área de Prevención al delito y protección civil dio a conocer el plan de acción para atender y prevenir algunas complicaciones frente a los desastres naturales, sobre todo para la temporada de lluvias y huracanes. 

En reunión con las autoridades de las diferentes comunidades y la junta auxiliar, plenos antorchistas y activistas, se expusieron las líneas de acción tanto de las actividades preventivas como organizativas para atender de mejor manera alguna contingencia provocada por los fenómenos naturales.  

Durante la reunión, el presidente municipal Josué Elías Velázquez Bonilla, destacó la importancia de tener un plan bien estructurado, para que cada ciudadano tenga conocimiento sobre las acciones que debe tomar ante la temporada de lluvias que se aproxima y “se tomen acuerdos de trabajo colaborativo, de apoyo, para el dia de mañana que nos enfrentemos a este tipo de situaciones, la suma de esfuerzos sea de la población en general”. 

Así mismo destacó que se encuentran de cierta manera limitados en el accionar, pues no se cuenta con el equipo ni la capacitación profesional para atender contingencias como las ocurridas en días pasados a causa de los incendios, además de la indiferencia de las autoridades estatales y federales para apoyar más frente a estas situaciones. 

"Tenemos limitaciones reales para enfrentar estas contingencias, obviamente nosotros no vamos a poder resolver la falta de presupuesto o la falta de voluntad de parte del gobierno del estado y de la federación, pero sí podemos trabajar nosotros desde nuestro municipio, con la presencia y el apoyo de ustedes como jueces, como presidente auxiliar y de hacerlo de manera coordinada; que nuestro trabaja obedezca un plan previamente diseñado y que se contemple el trabajo colaborativo para enfrentar este tipo de cuestiones", detalló. 

El alcalde antorchista señaló que para ello se estarán realizando faenas para destapar cuencas, revisión de espacios que puedan funcionar como albergues temporales, arreglo de caminos, chapeo entre otras actividades preventivas; así como una revisión sistemática a través de reuniones para estar al tanto de los avances y trabajos. 

Finalmente, invitó a los presentes a "que se sumen, a que nos apoyen y fortalezcamos este proyecto que presentamos el día de hoy. Es organizarnos como representantes de comunidad, como activistas responsables de área, organizarnos para sacar un buen trabajo y enfrentar de mejor manera los problemas que se nos avecinan,  que son de tipo ambiental que nos afectan de manera directa a las diferentes poblaciones. Esa es la invitación, para que se sumen todos”. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más