MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ayuntamiento de Colima entrega camas y colchones a estudiantes

image

El Ayuntamiento de Colima entregó camas y colchones a la Casa del Estudiante Graciano Sánchez (CEGS), sección varonil, donde se albergan jóvenes que llegan a estudiar a la capital y municipios aledaños, y que buscan espacios al alcance de su economía. 

El dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Luis Enrique López Carreón detalló que el apoyo consistió en la entrega de 12 camas y colchones para la misma cantidad de jóvenes, que permiten equipar y habilitar las habitaciones en el edificio nuevo de las casas del estudiante. 

"Es parte del equipamiento que se está dando para las casas del estudiante que, como todo mundo podrá ver, es un edificio muy grande; imponente, que poco a poco vamos a ir poniendo en condiciones para que cumpla su función, que es brindar hospedaje y alimentación gratuita para todos los jóvenes que lo requieran", explicó el líder social.

Durante un evento simbólico para la entrega de este equipamiento estuvo presente la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno, además de la regidora antorchista y el líder del Seccional Colima, Itzel Sarahi Rojas Rivera.

López Carreón señaló que la gestión se realizó en conjunto con la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez"  (FNERRR), organización estudiantil con presencia en cada rincón de la república mexicana.

Agregó, que las casas del estudiante cumplen una función esencial dentro de la sociedad; brindar apoyo a los educandos de escasos recursos, así como crear hombres y mujeres pensantes y de bien, que contribuyan al desarrollo del país.
 
También lanzó un llamado a las autoridades, pidiendo mayor seriedad con este tema tan delicado; pues, para erradicar de raíz el problema de la inseguridad deben de invertir en la educación de la población más joven del país.

Recordó que hace apenas unas semanas, la ciudad de Colima fue catalogada como la urbe más violenta del mundo, esto de acuerdo con un estudio realizado. Y uno de los nuevos blancos del crimen organizado son los planteles educativos.

"Somos nota, no solo nacional, sino internacional, por el caos que está generando la falta de gobierno y atención al tema de seguridad. Hay temor entre todo la población, porque ahora es del diario que aparecen carteles amenazantes hasta en instituciones públicas; en escuelas primarias y esto mantiene en constante zozobra a la sociedad en general", apuntó. 

Por último, enfatizó que debe de haber inversión seria para construir escuelas; garantizar la seguridad de las escuelas y equiparlas. De esta manera, se podrá mantener ocupada a la juventud dentro de las instituciones y así evitar exponerla a la violencia que actualmente se vive.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más