Manuel Chagoyán Flores, dirigente antorchista en el municipio, dio a conocer la buena voluntad del presidente municipal Zetina Aguiluz quien accedió, ante las gestiones realizadas para tal fin, de apoyar a las familias más necesitadas y humildes, que han sido impactadas severamente por la pandemia sanitaria y cuyos integrantes no tienen ingresos, por lo cual autorizó el reparto de 400 despensas alimentarias de manera inmediata.
En reunión con la autoridad municipal –agregó Chagoyán Flores--, también se hizo el compromiso de que se entregará fertilizante para maíz a los campesinos antorchistas. “Es una de las principales demandas para beneficiar a las familias del campo que han resultado afectadas primero por las inundaciones y después por las malas condiciones climáticas que han provocado la pérdida de cosechas y como consecuencia la calidad de vida de los campesinos que ven con preocupación cómo iniciar de nuevo el proceso de la siembra y la cosecha”.
Con esa ayuda –dijo-, de la entrega de fertilizantes, el hombre del campo podrá sembrar sus cultivos con un significativo ahorro; es una gran ayuda que se agradece a las autoridades municipales.
Por otra parte y como respuesta a las peticiones de ayuda de los habitantes de la colonia La Antorcha, la Comuna ofreció que dotará de material de relleno para arreglar 300 metros del acceso principal a la colonia. “Estamos a buen tiempo para arreglar esa única calle de acceso a la colonia y evitar que en temporada de lluvias la gente sufra el tránsito entre el lodo”, destacó.
Por su parte, la señora Olivia Chulin, integrante del equipo de trabajo de Antorcha en Bacalar, se mostró agradecida por los ofrecido, “ahora es cuestión que el ayuntamiento cumpla su palabra, de que cientos de familias que sean beneficiadas, con lo que sin duda tendrían mejores condiciones de vida”.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario