MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ayuntamiento antorchista de Santo Domingo, SLP vela por la salud de los habitantes

image

*Presidenta municipal informa de la rehabilitación de casas de salud de las comunidades

*Anuncia además de asignación de ambulancias ante las largas distancias entre las comunidades y la cabecera municipal

 

Santo Domingo, SLP.- Con el propósito de hacer llegar beneficios para la salud de los santodominguenses, María Celeste Mata Esparza, presidenta municipal antorchista, acudió a la reunión convocada por la jurisdicción sanitaria número 2.

En entrevista, la alcaldesa mencionó, que en esa reunión se informó sobre la rehabilitación de casas de salud de las comunidades, así como de la asignación de ambulancias en municipios donde no cuentan con ellas, así como de su equipamiento.

Destacó que en el caso de Santo Domingo es significativo porque es el de mayor extensión territorial en el estado y la necesidad aumenta por las largas distancias que existen entre las comunidades y la cabecera municipal, así como de los centros hospitalarios donde pueda ser atendida la población, sobre todo la que vive en situación de mayor vulnerabilidad.

En este foro, la munícipe expresó su preocupación por la carencia de medicamentos, así como de servicios médicos en las comunidades por la falta de personal capacitado. Por lo que solicitó que a través de la jurisdicción se gestionen más medicinas para la población, ya que es una necesidad que requiere ser atendida a la brevedad posible.

Por parte de las autoridades sanitarias, se hizo el compromiso de apoyar a los santodominguenses equipando la ambulancia e impulsar el servicio médico; además se comprometieron a gestionar más medicamentos para los centros de salud de las comunidades.

La presidenta Celeste Mata agradeció cumplidamente el gesto e indicó que, por su parte, seguirá tocando las puertas que sean necesarias para solicitar todos los apoyos posibles, “para poder llevarlos a las comunidades del municipio porque en verdad se requieren”.

Además, dijo que continuará haciendo realidad el eslogan que la distinguió desde que era candidata para desempeñar el puesto que ahora ocupa para servir a sus paisanos “Sigamos construyendo un nuevo Santo Domingo de progreso y oport

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más