Oaxaca. Con un avance del 75% continúan los trabajos de la primera etapa de pavimentación en la calle que conduce a la escuela secundaria federal Ignacio Altamirano, en el municipio de San Mateo Río Hondo, obra que beneficiará a cientos de habitantes y alumnos que transitan por esa vialidad, y donde se invertirán más de setecientos mil pesos gestionados por la Organización Antorcha Campesina.
Gabriel Hernández Olivera, dirigente antorchista en la región de la sierra sur, dijo que Antorcha se ha dado a la tarea de organizar a los pueblos para que luchen y así resolver la falta de obras y servicios, "pues nos queda claro el abandono en que los gobiernos tienen a las comunidades y solo buscan a la gente en época de elecciones y no para ayudarlos a salir del rezago social en el que se encuentran, expresó.
"Nosotros estamos invitando a la población en general a que se organice y a que luche en las filas de Antorcha, si queremos un verdadero cambio en la sociedad y donde la riqueza de este país se reparta de manera equitativa es necesario seguir fortaleciendo a la organización en San Mateo Rio Hondo, y en todo el país, nos queda claro que no es una tarea fácil, pero hemos cumplido ya cuarenta años, trabajando a favor de los que menos tienen", puntualizó el líder social.
"La pavimentación que logramos para esta comunidad es un ejemplo claro que Antorcha es una organización comprometida con el pueblo, estamos resolviendo las demandas más sentidas de las comunidades de Oaxaca, pero también estamos educando al pueblo en el terreno político y cultural", enfatizó Hernández Olivera.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario