MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Avanza pavimentación asfáltica en San Pedro Evangelista

image

*Vecinos denuncian que funcionarios, sin hacer labor ni gestión, querían tomarse la foto en obra lograda gracias a la lucha social de antorchistas.

Tras marchas, mítines y comisiones de gestión, ante la Secretaría de Infraestructura, la pavimentación asfáltica en la comunidad de San Pedro Evangelista es una realidad y lleva un avance del 70 por ciento de construcción.

Se trata de una gestión de la población adherida al Movimiento Antorchista Nacional, no obstante, políticos y funcionarios -como es el caso de la diputada Rosalinda Domínguez- tras ver materializada la obra, intentó colgarse la medalla del proyecto y tomarse la foto, pero gracias a que el pueblo es organizado y coordinado con las autoridades, quienes saben cuánta lucha social les costó, no permitieron dicho abuso y burla.

“Los antorchistas, a estas alturas, ya conocemos las maniobras de los políticos y a nosotros nadie ni nada nos va a venir a engañar y burlarse. Ahora, como ven la obra casi terminada, quieren tomarse la foto, pero el pueblo junto a los dirigentes de Antorcha sufrimos para que nos hicieran caso y voltearan a hacer la obra, con lo que cumplirían regresando nuestros impuestos pues no olvidemos que quienes gobiernan administran esos impuestos que pagamos al comprar todo lo que consumimos”, sostuvo un vecino de San Pedro, quien decidió omitir su nombre.

“Y si tantas ganas tiene, la diputada, de gestionar obras, pues solicitamos que nos ayude con el proyecto del seguimiento de la pavimentación”, agregó.

San Pedro Evangelista es una comunidad perteneciente al municipio de Matías Romero Avendaño donde, según los índices estadísticos, no se cataloga en marginación, sin embargo, los pobladores denuncian falta de infrastructura básica, por ello, una de sus principales demandas, durante muchos años, fue la pavimentación asfáltica.

Y, tras ser ignorados por diversas dependencias gubernamentales y funcionarios, se organizaron en el Movimiento Antorchista para luchar y gestionar, durante más de tres años, el proyecto ante diversas dependencias.

Don Erasto Alonso, manifestó que, para el pueblo, la pavimentación era un sueño que quizá nunca se haría realidad, pero una vez más quedó demostrado que solo la unión y lucha, como la que encabeza Antorcha y sus dirigentes, da frutos que no se les quedan a ellos, sino que beneficia a una comunidad entera.

“Por tanto, la lucha junto a Antorcha por el poder político debe seguir avanzando de la mano con el pueblo”, añadió.

Finalmente, Jonathan Rodríguez, activista de Antorcha en la zona, agregó que de la mano con el comité y autoridades recorrieron y supervisaron los avances de la carretera.

“La organización está comprometida con mejorar las condiciones de vida de las familias humildes de México, no en los discursos sino en los hechos, por ello, los invito a seguir más unidos y trabajando en nuestro proyecto político en el que los pueblos y sus dirigentes natos tendrán que ponerse al frente, así como pasó en el camino de gestión de la carretera”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más