MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Avanza gestión antorchista de escrituración en la zona norponiente de Pachuca.

image

 

Pachuca, Hgo.- Integrantes del Comité responsable del trabajo antorchista en Pachuca acudieron a una reunión de trabajo con el presidente municipal, Sergio Baños y directores de diferentes dependencias involucradas en el proceso de escrituración de las colonias populares, demanda que durante años, Antorcha y los vecinos de la zona norponiente de Pachuca han planteado y gestionado ante las autoridades municipales y estatales de administraciones pasadas. 

La profesora Guadalupe Orona, dirigente del Movimiento Antorchista Hidalguense, quien encabezó la comitiva, planteó la necesidad de miles de familias de tener certeza jurídica de su patrimonio en 10 colonias de esta zona, entre las que se encuentran: Mártires 18 de agosto, Ampliación Mártires, Luz del Carmen, Ampliación Luz del Carmen, Cristina Rosas, Unión Antorchista, Jorge Obispo y Ampliación Jorge Obispo. 

En dicha reunión estuvieron presentes el Ing. Jesús Álvarez Espinoza, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad Obras Públicas; el Lic. Joel López Espárrago, Comisionado de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI); el Lic. Gerardo Reyes Monzalvo, secretario municipal;  M.G.A. Omar Antonio Murbartian López, Secretario de la Tesorería Municipal y el edil municipal quienes agendaron reuniones de trabajo para revisar  cada uno de los asuntos particulares de las colonias con los líderes de las colonias de la zona norponiente.  

Orona Urías, recalcó que “la necesidad de escrituración en la capital de nuestro estado es evidente, según datos del Instituto de Vivienda Estatal en la zona se encuentran 40 asentamientos en los que las familias no tienen certeza jurídica de sus hogares, esto les cierra muchas puertas en la gestión de sus servicios básicos. Reconocer juridicamente estas colonias marginadas, es un paso importante para su progreso. Con la colaboración y disposición de estas dependencias avanzaremos en esta demanda tan sentida por la gente de estas colonias”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más