San Pedro. Antorchistas instalaron un plantón por tiempo indefinido a las afueras de la presidencia municipal debido a la negativa de diálogo y solución a las demandas de la gente pobre.
Por su parte, Ofelia Soto, dirigente en San Pedro, mencionó que el problema que se suscitó y que hizo tomaran la opción del plantón, es que los jornales de empleo temporal que ellos gestionaron ante SEDESOL federal, según, serian ejecutados por el municipio, pero, la lista que ellos traían de sus beneficiados, la hicieron a un lado, o sea que no se les tomaría en cuenta al entregar el recurso.
Cansados los militantes de que el alcalde Juan González no les aclarara ni diera la cara, establecieron su plantón durante todos los días, de hecho, ahí pusieron su comedor para alimentar a las y los inconformes.
De igual manera, el pasado 6 de octubre, día en que se celebró el 80 aniversario del Reparto Agrario, asistieron al evento en el monumento a Lázaro Cárdenas, donde estuvo presente el gobernador Rubén Moreira, quien les prometió que verían el problema.
Ante el nulo arreglo del problema, seguirán en plantón, pero ahora lo instalarán en la capital del estado, donde se manifestaran para exigir el pago de los jornales que gestionaron por su cuenta para los militantes de Antorcha.
"Fueron más de mil 200 jornales los que se gestionaron ante el Gobierno Federal, para que aquellos ciudadanos que laboraron reforzando los bordos de contención para evitar mayores inundaciones se vieran beneficiados, ya que trabajaron sin nada a cambio, por eso se les gestionaron esos jornales, para que se beneficiaran por su trabajo.Pero, como la negativa de los gobiernos fue absoluta de no pagarnos, entonces nos vamos hasta Saltillo el día de hoy lunes, para que sientan nuestras peticiones y nuestra fuerza de lucha", indicó Ofelia Soto Martínez.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario