MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Autoridades ignoran a motuleños

image

*Vecinos piden pavimentación de calles

*Se organizan para mejorar sus condiciones de vida.

Motul, Yucatán.- Desde hace más de cinco años, familias de la colonia Tierra y Libertad han solicitado a las autoridades municipales atiendan el asunto de la regularización de la colonia y las principales carencias de servicios públicos.

Sonia Can Hau Hau, habitante de la colonia Tierra y libertad desde hace más de ocho años, relató, que la colonia ha logrado introducir los servicios básicos de agua y luz, gracias a la organización, gestión y presión de los vecinos para con las autoridades, sin embargo, aún faltan muchos servicios de primera necesidad que requieren solución, como la pavimentación y el alumbrado público.

Relató que debido a las muchas problemáticas que se presentan ante la falta de este servicio, las familias se han organizado y logrado poco a poco mejorar sus calles, sin embargo, ésta aún requiere de la atención de las autoridades. “Antes la calle era un verdadero problema, pero poco a poco la hemos arreglado. Cuando llovía, la calle se llenaba de agua y nos llegaba hasta por la cintura”.

“Se inunda bastante, hemos pedido un pozo profundo, nos dijeron que sí pero que lo paguemos, es mucho dinero, y pues hemos venido tirando escombro y embutiendo la calle; un señor nos regaló cinco boquetes de escombro, porque sí estaba muy feo, se inundaba muy feo; así es como hemos logrado ir llenando la calle, pero ya necesitamos más porque ya se está hundiendo de nuevo”, dijo.

Agregó que la situación de la falta de pavimentación también se manifiesta en otras problemáticas, como la vial, pues en ocasiones los vehículos no pueden avanzar o en el caso de los servicios de transporte, no quieren entrar, por el mal estado de las calles y suelen dejarlos cuadras antes de sus viviendas.

“Yo tengo una hija con discapacidad que en ocasiones la tengo que llevar en ambulancia a Mérida, pero la ambulancia se niega a llegar hasta acá y tenemos que caminar hasta allá a la carretera o tenemos que regresar caminando; y es la misma situación con los taxis o mototaxis”, mencionó.

En este sentido, doña Reina, comentó que a esto se suma que la delincuencia organizada se presente en la zona, pues la policía no suele rondar por esas calles, dejando a varios vecinos desprotegidos, aunado a la falta de un buen servicio de luz.

Manifestó que es injusto que las autoridades municipales sólo se presenten a visitarlos en fechas de elecciones y luego se olviden de las colonias marginadas desde hace años.

Finalizó pidiendo a las autoridades atiendan la petición de los yucatecos que residen en la colonia, mismas que desde hace más de cinco años han pedido se atienda la solicitud de regularización del predio, pues varias familias quieren continuar con la construcción de sus hogares.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más