MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Aumenta violencia en Chimalhuacán, Estado de México

image

*Jóvenes son asesinados en el Barrio Pescadores

 

Chimalhuacán, Estado de México. Aumenta la violencia contra jóvenes en el municipio de Chimalhuacán. Alrededor de las 10 de la noche del sábado 15 de julio, en la calle de Teoyolquima y Cemelot del Barrio Pescadores fueron baleados dos jóvenes, uno de ellos murió en el lugar, mientras otro quedó mal herido.

Los vecinos llamaron a los servicios médicos y a la policía municipal, quienes brindaron los primeros auxilios. El lesionado fue trasladado al hospital, mientras el Servicio Médico Forense realizó el protocolo de ley para levantar el cuerpo del joven que murió en el lugar.

“Escuché los balazos, nos asomamos a la calle y ya estaban tirados los muchachos, poco después llegaron los policías y la ambulancia; uno de los jóvenes murió y al otro se lo llevaron de emergencia al hospital, llegaron también los familiares, fue muy triste oír cómo lloraban, no es justo que maten a los jóvenes, nuestro municipio está muy descompuesto”, narró Micaela, vecina de la calle Cemelot.

Los vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia e informaron que fueron cuatro detonaciones de arma de fuego las que se escucharon, se desconoce el paradero de los agresores.

Chimalhuacán se encuentra entre los municipios más peligrosos del Estado de México, de acuerdo con estudios realizados por organismos de seguridad, prevención y justicia y la Encuesta de Seguridad Pública Urbana 2023 (Inegi), que identifican a 110 ciudades más peligrosas de la entidad, entre los que se encuentra el municipio de Chimalhuacán; cinco barrios se localizan en el territorio y concentran el 35 por ciento de incidencia delictiva.

Según datos del Semáforo Delictivo en el Estado de México, en el municipio de Chimalhuacán, en el primer semestre del año, se denunciaron 74 homicidios, 2.5 asesinatos diarios y se realizaron 864 denuncias por lesiones dolosas; es decir, se cometen cinco delitos diarios, con lo que aumenta la violencia en un 40 por ciento.

El municipio cuenta con más de mil policías y recientemente la presidenta municipal entregó equipo y vehículos para el mejor desempeño de los cuerpos de seguridad. No obstante, los chimalhuacanos tienen miedo de salir a la calle toda vez que han perdido la confianza en las autoridades de Seguridad Ciudadana. De acuerdo con la encuesta mencionada, el 80 por ciento de la población se siente insegura, no confía en las autoridades.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más