MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Aumenta pobreza en Nextlalpan; habitantes piden apoyo 

image

Nextlalpan, México.- Rodeados por un ambiente de inseguridad, falta de agua potable y sistemas de drenaje,  alumbrado público y escasez de otros servicios que facilitan el incremento de la pobreza, vecinos de Nextlalpan, Estado de México, entregaron un pliego petitorio al Ayuntamiento para que sea considerado en el plan de desarrollo municipal. 

Al ser un municipio con una población de 57 mil 082 habitantes, según estadísticas del lNEGI en 2020, la pobreza sigue en aumento, pues en la información que tiene el Coneval en 2015, el 48.4 por ciento de la población se encontraba en situación de pobreza moderada y 6.75 por ciento, en situación de pobreza extrema.

Graciela López, vecina de Nextlalpan comentó que la situación del municipio es mala pues existe mucha delincuencia, faltan servicios en las colonias y escuelas del municipio. 

"A cuando vamos a ver al ayuntamiento nos comentan que no tienen presupuesto para la gente y sus necesidades, pero cuando están en campaña nos engañan diciéndonos que vamos a mejorar con ellos", señaló. 

Edmundo Acevedo Ruiz, responsable del trabajo social en la zona, expuso que los municipios gobernados por Morena se encuentran en situaciones de pobreza y sus gobernantes no han hecho nada para resolver esta situación. 

"Ya tuvieron la oportunidad y no demostraron nada, por ello el Movimiento Antorchista seguirá de la mano de la gente para continuar gestionando demandas a su favor", puntualizó.     

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más