MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Artistas de Coahuila se preparan para encuentro nacional de teatro

image

Torreón, Coahuila. – Con una preparación en actuación, a cargo de Axel Romero, director de la compañía de teatro del Movimiento Antorchista en Coahuila, estudiantes se preparan para el próximo Encuentro Nacional de Competencia de Teatro que realiza el Movimiento Antorchista, con el fin de llevar el arte y cultura al pueblo pobre de México.

Antorcha celebra diferentes eventos culturales de talla nacional para impulsar el arte ante la falta de apoyo gubernamental. En Coahuila un grupo selecto de estudiantes y maestros, se enlistan para su participación en esta puesta nacional que se llevará a cabo el próximo 25 y 26 de marzo en el municipio de Texcoco, Estado de México.

Con la obra “La fábrica de los juguetes”, del dramaturgo Jesús González Dávila, los coahuilenses presentarán una puesta en escena que promete hacer conciencia a los próximos espectadores, pues al final es una crítica a la descomposición que existe hoy en día en el mundo, según lo explicó el director a cargo de montar esta obra. Partiendo de la idea de justicia y lucha que promulga el Movimiento Antorchista, se busca sensibilizar a través de la cultura.

“Siempre es posible hacer que se levante la cabeza a través de música, danza y teatro y por ello debemos usar todas las herramientas que tenemos al alcance para lograr sensibilizar a quien se pueda, para que podamos entender nuestra realidad y poder transformarla”, expresó Romero.

Los jóvenes pertenecientes de escuelas antorchistas y la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”(FNERRR), han trabajado y ensayado arduamente para este encuentro, y será el día 23 de marzo cuando partan al concurso con las ganas de transmitir el mensaje en el cual han trabajado en los últimos dos meses.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más