MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Arte para el pueblo, otra consigna de Antorcha

image

Pachuca, Hgo.- Niños y jóvenes de la ciudad de Pachuca, culminaron con éxito el Curso de Verano de Actividades Artísticas 2022, que organiza cada año el Movimiento Antorchista en la Casa de la Cultura, fundada e impulsada por la misma organización, ubicada en la colonia Ramos Arizpe.

Al respecto, Gerardo Guzmán Morán, líder de la Comisión Cultural del Movimiento en la capital hidalguense, informó que la actividad recreativa inició desde el 15 de agosto, en la que se desarrollaron las disciplinas de pintura, manualidades, danza y poesía, en las que participaron niños desde los 3 años hasta jóvenes de preparatoria.

“El arte es una herramienta indispensable para que la población desarrolle su lado más sensible y humano, para que conozca más su entorno y sea capaz de brindar lo mejor de sí para mejorarlo y cambiar lo que está mal; eso lo sabe Antorcha, por eso trabaja con empeño para brindar estas disciplinas artísticas a los hijos de la clase trabajadora de Hidalgo y todo México”.

Explicó que como parte del acto de clausura, se realizó un convivio con los padres de familia y una galería con todos los trabajos que sus hijos desarrollaron durante la semana del taller artístico; asimismo, declamaron la poesía “Inquietud”, escrita por el Ing. Aquiles Córdova Morán y se ejecutaron huapangos de Hidalgo.

Guzmán Morán recalcó que en la actualidad, las actividades artísticas están desvalorizadas por parte del gobierno federal, pues más que incrementar el presupuesto para abrir espacios destinados al arte y acercar la cultura a las masas más pobres, cada año, desde 2019, ha hecho severos recortes en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), que afectan para que México se impulse como país, por lo que es urgente que la ciudadanía lo sepa y poder actuar en consecuencia, por un país más justo para los más olvidados.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA