MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Arranca Taller de Danza y Baile en la Casa del Estudiante José Clemente Orozco

image

Bajo la dirección entusiastas instructores, arrancó el Taller de Danza y Baile en la Casa del Estudiante José Clemente Orozco de Ciudad Guzmán. Este albergue estudiantil, forma parte del proyecto educativo que impulsa Antorcha Magisterial, en donde además de promover la excelencia académica, se practican actividades culturales y deportivas. De esta manera los moradores alcanzan una formación integral. 

Uno de los responsables de la Casa Estudiantil señaló, debido a la violencia incontenible, pobreza familiar, carencia de acceso a la salud de calidad y, ahora, un Plan de Estudios lanzado recientemente por el actual gobierno federal, que en el fondo quiere someterlos a una peligrosa limitación de capacidades a los niños y jóvenes en edad de estudiar, es necesario y urgente salvar entre todos a nuestro país de un futuro de pobreza y atraso en todos los órdenes.

Ante la terrible realidad, urge educar a la juventud mexicana con disciplina para hacerlos hombres y mujeres buenos para sus padres y al pueblo de México, pues la educación nacional es zona de desastre, lamentable situación que provocaron los gobiernos anteriores y ahora agravada por la pésima administración del gobierno de la 4T.

Por su parte uno de los instructores indicó, a los hijos del pueblo no se le debe educar para servir al modelo actual porque es un suicidio para el país. Al estudiante se le debe educar para formar al hombre nuevo, dándole una meta en la vida, inculcarle buenos hábitos, darle sentimientos y conductas que le beneficien a él y a la sociedad. O sea, educar es hacer hombres buenos para sí mismos, sus padres y buenos para México.

Puntualizó, en este país se puede y se debe evitar que haya gente con hambre, sin vivienda, sin educación, sin salud; se debe evitar que haya gente sin pavimento, sin drenaje y sin los servicios; esos son derechos que la gente tiene, pero que no se le resuelven ni se atacan.

En este contexto, las casas de estudiantes, como la Clemente Orozco, donde se practica la poesía, la danza, el baile, el canto y la música, además de desterrar los vicios, crea y forma un hombre nuevo, un estudiante diferente, sensible a las injusticias que sufren los trabajadores del campo y la ciudad. Los jóvenes de la Casa del Estudiante José Clemente Orozco, junto con otros están llamados a jugar un papel central para cambiar la suerte del pueblo de México, el arte y la cultura es un poderoso instrumento para alcanzar tal objetivo, concluyó el instructor.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más