Guanajuato.- Cerca de 2 mil de habitantes se verán beneficiados al termino de la pavimentación de un camino que une a varias comunidades, entre ellas, La Luz, Corralejo y El Espejo, pertenecientes al municipio de San Miguel de allende.
Con maquinas, letreros donde indica: "Principia tramo con reparación a 1000 metros", con polvaredas y quitamiento de piedras, inician los trabajos de pavimentación con acceso a la localidad de San Damián.
En este pavimento se invierten de 9.5 millones de pesos, recurso que con ayuda de los diputados federales antorchistas fue ganado.
El pasado 8 de diciembre, el dirigente en Guanajuato, Gualberto Maldonado Morales, acudió a dar el banderazo de inicio de obra, quince días después llego la maquinaria para comenzarla, esta gestión llevó alrededor de cuatro años de lucha y, hoy, antorchistas y habitantes del municipio ven el fruto de ese peregrinar.
La comunidad de San Damián perteneciente del territorio san miguelense, tiene varios años que se encuentra luchando al lado de la única organización que se preocupa y lucha por los intereses de la gente pobre de México.
En el articulo 138 la ley en materia municipal determinaría los ramos que sean de la competencia del gobierno municipal, la que será ejercida por los ayuntamientos en forma exclusiva; los ramos a los que se refiere en el párrafo anterior en forma enunciativa y no limitada, serán en materia de funciones y servicios básicos públicos, pavimentación y nomenclaturas de calles.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario