Cristóbal de las Casas, Chiapas. El Movimiento Antorchista y la Fundación FEMSA formalizaron una alianza de apoyo en favor de la comunidad tzotzil, en Chiapas, que ha permitido llevarle alimentos, aguas y jugos, y también fomentar el uso del cubrebocas.
El pueblo tzotzil habita en el centro norte del estado de Chiapas, en el sureste mexicano, y representa una comunidad maya indígena de importante valor y riqueza cultural en México.
Lourdes Guzmán Sebastián, líder antorchista en la zona, expuso que, a petición del Movimiento Antorchista, la Fundación FEMSA accedió a apoyar a diferentes colonias tzotziles, con alimentos, aguas y jugos.
Remarcó que semana a semana, la fundación entrega en el municipio los insumos alimenticios, y como un agradecimiento, la gente accede a mejorar sus hábitos para contribuir en la disminución de contagios de covid-19.
Guzmán Sebastián aseveró que, junto a FEMSA, el Movimiento Antorchista busca hacer conciencia entre Los Tsotsiles de la zona sobre el uso de cubrebocas para prevenir el contagio de la enfermedad pandémica, tal como la he recomendado la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Es necesario incitar el uso de cubrebocas cuando la transmisión del coronavirus es generalizada y el distanciamiento social no es posible, poniendo nuestro ejemplo como líderes y contribuyendo a que esta situación resulte menos difícil", asentó.
Detalló que, hasta el momento han entregado dos mil 360 acciones en ocho poblaciones, las cuales se hacen casa por casa y en acato de las medidas sanitarias.
La líder antorchista expuso que, debido a la falta de empleo y, en consecuencia, también la escasez de ingresos económicos, las colonias y comunidades han pedido a la organización Antorcha Campesina que gestione apoyos para que las familias amortigüen el problema del hambre.
En respuesta a esa petición, la organización gestionó, ante la iniciativa privada, insumos para que las familias puedan llevar más ligera la contingencia por la enfermedad de covid-19.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario