MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Alcaldesa antorchista anuncia Feria Tecomatlán 2024

image

Puebla, Puebla. El gobierno municipal de Tecomatlán -en conjunto con el Gobierno de Estado-, hizo pública la invitación para que los poblanos visiten este municipio de la Mixteca del 11 al 18 de febrero, semana en que se celebrará la tradicional feria anual considerada “La feria de la unidad entre los pueblos” y que se ha convertido en un referente local, estatal y nacional por la gran cantidad de actividades y visitantes que confluyen en dicho evento.

De acuerdo con la presidenta municipal, Araceli García Carrión, “esta gran feria incluye eventos deportivos, culturales, gastronómicos, así como jaripeo ranchero y bailes con artistas de renombre, es donde el pueblo trabajador tiene acceso de manera gratuita para poder recrearse sanamente”.

Por su parte, la reina de la feria, Shakti Yared Cruz Mendoza, explicó que la participación de los jóvenes y la comunidad estudiantil también es relevante en la organización de este evento porque “todos participamos con nuestro granito de arena, realizamos actividades económicas para que los eventos de la feria sean gratuitos”.

Por su parte, el director general de Planeación y Desarrollo Turístico, agradeció el trabajo conjunto entre la dependencia y el gobierno municipal de Tecomatlán para “poder seguir difundiendo la riqueza de nuestro estado”.

Agregó que tanto el Comité de Feria como el gobierno municipal “dan garantía de poder recibir a alrededor de 120 mil visitantes y compartir su cultura y tradiciones que viven en Tecomatlán”.

De acuerdo con los organizadores, esta feria genera una derrama económica de alrededor de 8 millones de pesos que beneficia a los municipios de la región e incluso a otros estados vecinos como Oaxaca, Guerrero y Veracruz, puesto que comerciantes de esos lugares llegan a Tecomatlán a ofertar sus productos, lo que enriquece la variedad  de mercancías que los visitantes pueden adquieren dicha feria.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más