MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Anuncia Antorcha próximo Encuentro Nacional de Teatro

image

Monterrey, Nuevo León. - El Movimiento Antorchista de Nuevo León, anunció el XXII Encuentro Nacional de Teatro, el cual se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de marzo en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, Estado de México, donde se presentarán 19 compañías teatrales con más de 500 actores en escena.

En conferencia de prensa, Eliseo Santiago Pérez, responsable del trabajo antorchista en la Zona Metropolitana de Monterrey, dijo que el arte y la cultura en el movimiento son parte fundamental para que el hombre se concientice, solidarice con los suyos y, además, analice su realidad para que pueda transformarla en beneficio de su clase.

También comentó que este evento de teatro tiene como propósito generar en los espectadores la reflexión sobre la situación de inseguridad, pobreza, desigualdad que padecen millones de mexicanos.  

Agregó, que más de 500 actores y 19 compañías de diferentes estados del país acudirán a este evento nacional para compulsar sus destrezas escénicas, y se calificarán la propuesta de dirección, actuación, memorización del texto, dominio de la escena, producción, discurso de la obra y escenografía.

“Serán dos categorías: semi profesional y amateur, y el objetivo es fomentar la cultura y el arte entre el pueblo, así como abrirle escenarios culturales a los hijos de obreros, campesinos, colonos”, señaló.

Detalló que en esta edición se presentarán obras de teatro de dramaturgos clásicos como Calderón de la Barca, William Shakespeare, Molière, Arthur Miller, entre otros excelentes e importantes escritores.

Desde hace poco más de dos décadas, la organización social, con presencia en los 32 estados y con una membresía de dos millones de agremiados, organiza cada año este encuentro teatral con el objetivo de promover el arte en las colonias, comunidades, pueblos y escuelas donde realiza su trabajo cotidiano y, en general, entre todos los sectores del país, pues no existe una política gubernamental que promueva escenarios para los artistas del pueblo, por lo que Antorcha se ha dado a la tarea de promover estos eventos culturales para descubrir talentos, educarlos y ayudarlos a desarrollar sus dotes artísticas.

Por ello, Antorcha invita al público en general a que acuda a este magno evento. La cita es el 24, 25 y 26 de marzo en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, que se encuentra en Texcoco, Estado de México, a las 11 de la mañana o podrán seguir la transmisión en vivo en las páginas oficiales del Movimiento Antorchista Nacional.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más