MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Anuncia Antorcha movilización masiva en Oaxaca

image

La marcha partirá de la Plaza de la Danza hacia el palacio de gobierno estatal, en protesta por la falta de obras y discriminación hacia oaxaqueños que no comulgan con Morena

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Una representación de antorchistas de diferentes municipios del estado se manifestará en las principales calles de la capital oaxaqueña este lunes 4 de septiembre, exigiendo al gobierno del estado que encabeza. Salomón Jara Cruz, que dé solución a las demandas de obras sociales para comunidades oaxaqueñas marginadas, entre las que destacan: electrificación, drenaje, agua potable, aulas escolares, pavimentaciones, entre otras.

En entrevista, Lorena Leyto, vocera del movimiento en la entidad, enfatizó, “desde el inicio de la actual administración estatal, Antorcha planteó a la primavera oaxaqueña demandas de primera necesidad, sin embargo, a pesar de mesas de diálogo con Diego Moisés Pérez de la Cruz, subsecretario de Desarrollo Político del Gobierno de Oaxaca o el propio secretario de Gobierno, Jesús Romero, las han ignorado y lejos de dar solución de demandas sensibles del pueblo oaxaqueño, “han preferido lanzar una campaña de calumnias, odio y linchamiento mediático contra los antorchistas por el simple hecho de no comulgar con Morena. Es una lástima que el poder se utilice para apalear al pueblo en lugar de combatir las carencias sociales”.

La vocera estatal remarcó que, “tras el discurso de los ‘intermediarios’, los comités de obras, autoridades locales y vecinos organizados en las comunidades acudieron el pasado 8 de agosto al palacio de gobierno; sin embargo, en un primer momento fueron retirados de los portales de ‘la casa del pueblo oaxaqueño’ porque el gobernador estaba en evento y no querían obstrucción. Posteriormente, condicionándoles la atención, les pidieron trasladarse al complejo de Ciudad Administrativa donde retuvieron a los campesinos y colonos con ‘detalles técnicos’, para finalmente no resolverles nada. Por ello, la dirigencia antorchista en Oaxaca se sumará a las próximas luchas junto a los comités, autoridades y oaxaqueños hasta que sus demandas sean atendidas”, dijo.

En este mismo sentido, Rolando Reyes Lázaro, dirigente antorchista en Valles Centrales, abundó que la marcha partirá de la Plaza de la Danza donde darán a conocer anomalías que comete el ayuntamiento municipal morenista, que encabeza Francisco Martínez Neri, para luego movilizarse hacia el palacio de gobierno donde realizarán un mitin que será acompañado de un programa cultural.

“Los gobiernos morenistas, tanto el municipal como el estatal, le están quedando a deber mucho al pueblo oaxaqueño y por ese motivo, los antorchistas alzaremos la voz, pues cuando arribaron al poder debieron dejar de ver solo por sus militantes y deben ver por todos los oaxaqueños, aunque no comulguen con Morena. Los antorchistas, hicimos el planteamiento de diversas obras que son de primera necesidad, como la pavimentación de la calle frente al jardín de niños en Huajuapan de León; también solicitamos la introducción de electrificaciones en comunidades marginadas de la Sierra Sur; así como la necesidad de infraestructura y que se les pague a maestros que ya imparten clases en el IEBO de San Miguel Monteverde”.

Además, Reyes Lázaro destacó que en esta ocasión los antorchistas no solo marcharán exigiendo que el gobierno morenista de la primavera oaxaqueña invierta en las necesidades del pueblo trabajador, sino que protestarán ante el hostigamiento que la administración municipal de Oaxaca de Juárez ha emprendido en contra de colonias antorchistas ubicadas en la zona norte de la capital.

“Este 4 de septiembre daremos a conocer a la opinión pública cómo actúan los gobiernos morenistas. Invitamos a todas las fuerzas sociales y oaxaqueños en general que también están siendo afectados a unirnos para alzar la voz y desenmascarar a Morena, pues no debemos quedarnos callados ante al aumento de inseguridad, precariedad en la salud, violación a las leyes, etcétera” sentenció, el dirigente antorchista.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más