MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Anuncia Antorcha IX Concurso Estatal de Voces

image

Chetumal, Quintana Roo. - El Movimiento Antorchista de Quintana Roo ha lanzado la convocatoria para seleccionar a las personas que participarán en el IX Concurso Estatal de Voces, que se realizará el próximo 25 de septiembre de manera virtual, anunció Cutzi Itzamatul Aguilar de la Cruz, responsable de la Comisión Estatal Cultural de dicha organización social.

Recordó que el Movimiento Antorchista promueve el arte entre todos sus simpatizantes y ciudadanía en general, porque es la manera correcta de sensibilizar y educar a quienes difícilmente tienen acceso a la poca cultura que generan los entes de gobernó en sus tres órdenes.

Aguilar de la Cruz recordó que este concurso se realiza a nivel nacional, en la que se puede participar en la categoría juvenil, libre estudiantil y libre popular, en la que los concursantes pueden expresar sus todos y representar dignamente a su entidad.

En detalle las categorías son: Juvenil de los 16 a los 18 años; Libre estudiantil de los 19 años cumplidos a la fecha del concurso en adelante (Incluye magisterio); y Libre campesino, obrero y popular exclusivamente campesinos, colonos y obreros (mayores de 35 años).

La responsable cultural del Movimiento Antorchista en la entidad detalló que los géneros a interpretar son bolero o ranchero en su etapa regional y nacional, así como en acompañamiento: únicamente con pista, en la modalidad única de solista.

“Nuestra organización siempre se ha caracterizado por apoyar a las personas y las familias de escasos recursos, que con su trabajo luchan del diario para salir adelante, por ello organizamos eventos de tipo deportivo y cultural, con recursos propios, porque del gobierno no hay apoyo alguno, por el contrario, no nos dan y nos acusan de lucrar, de moches, de privilegios que nunca han podido ni podrán comprobar porque no incurrimos en ello”, sentenció.

Como siempre hemos dicho y eso le preocupar al actual gobierno federal, Antorcha impulsa y hace arte porque es el camino para la transformación del hombre, para la edificación de un hombre nuevo, culto e inteligente, empático y capaz de tomar partido por los de su misma clase social”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más