MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Anuncia Antorcha concurso de catrinas en IESIZ de San Pedro

image

San Pedro, Coahuila.- Con motivo de las festividades del Día de Muertos, la Comisión Cltural del Movimiento Antorchista, anunció que instalará un altar en el Instituto de Estudios Superiores Ignacio Zaragoza (IESIZ), campus San Pedro, con un concurso incluido de Catrinas, el cual tendrá lugar el próximo 29 de octubre a las 10:00 horas. 

“Estos concursos son con la finalidad de fomentar la cultura mexicana, rescatando las tradiciones y costumbres que caracteriza a los mexicanos, ya que se han venido deteriorando constantemente; es por ello que, año con año, organizamos este tipo de eventos, los cuales finalizarán con el concurso de catrinas en el que los alumnos del instituto podrán participar para ganar dinero en efectivo”, informó Juan Carlos Díaz Peñaloza, responsable cultural en el estado de Coahuila.

Detalló que tomarán en cuenta la creatividad, originalidad y personificación, para lo cual habrá una presentación del personaje en pasarela lo que exige la permanencia de los concursantes durante todo el evento.

El primer lugar se hará acreedor a un premio de mil pesos; el segundo de 500 y  el tercero de 100 pesos, además de un reconocimiento. La inscripción para el concurso de las catrinas es gratuita y al finalizar habrá un evento cultural de baile.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más