MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas suspenden marcha contra Secretaría de Educación de Jalisco

image

*Titular de la dependencia entabla diálogo y promete soluciones al pliego petitorio del Movimiento Antorchista 

La dirigencia estatal del Movimiento Antorchista, tras sostener un diálogo con el titular de la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes, consideró oportuno brindarle un voto de confianza al funcionario y por eso suspendió la marcha rumbo a las instalaciones de la dependencia que había sido anunciada, para el 22 de febrero. 

En la reunión estuvieron presentes Luis Guillermo Medrano Barba, subsecretario de Infraestructura Social de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), y Abraham Fernando Lozano Morales, director de Atención y Seguimiento de la SEJ.

El vocero estatal del Movimiento Antorchista en Jalisco, Salvador Mateo Martínez informó que Flores Moramontes se comprometió a dar soluciones concretas a los puntos más importantes del pliego petitorio de la organización social, en un tiempo razonable. Por esta razón, en una muestra de madurez política, los antorchistas suspendieron la protesta.   

Detalló que el documento petitorio contempla demandas de infraestructura educativa para algunos planteles ubicados en algunas comunidades y colonias marginadas en un considerable número de municipios del interior del Estado y del Área Metropolitana de Guadalajara, que se encuentran, desde antes de la pandemia, en pésimas condiciones, y otras escuelas que fueron vandalizadas durante la emergencia sanitaria y requieren de urgente rehabilitación.

Mateo Martínez aclaró que la representación estatal del antorchismo jalisciense estará al pendiente del puntual cumplimiento de la palabra que empeñaron los funcionarios y, en caso de cualquier incumplimiento, están prestos a hacer uso del derecho constitucional de la protesta pública.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más