MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas reclaman a Carlos Joaquín aumento de la pobreza y desigualdad social

image

Chetumal, Quintana Roo.- “El gobierno de Carlos Joaquín González no atendió las necesidades más urgentes de servicios públicos, calles y carreteras de acceso a las colonias, alumbrado público y electrificación, agua potable, mejores escuelas, educación de calidad, acceso a servicios médicos y medicamentos, trabajos bien remunerados y mayor seguridad pública, entre otros”, coincidieron en señalar líderes antorchistas.

Activistas de Antorcha en Othón P. Blanco se reunieron para analizar y reflexionar sobre la situación económica, social y política que se padece actualmente en el sur de la Entidad, principalmente para verificar la situación real en que viven los habitantes de las colonias antorchistas y para conocer de primera mano el sentir y el pensar del pueblo marginado y abandonado principalmente por el Gobierno del Estado encabezado por Joaquín González.

Lamentablemente la pésima dirección del gobierno de Carlos Joaquín González, hace que sufran los habitantes de las colonias, pues no hay obras y servicios que los ayuden a superar las condiciones de pobreza, pobreza extrema, vulnerabilidad y altos índices de marginación en la que viven.

Isaías Góngora González, dirigente del Movimiento Antorchista en OPB, manifestó que el pueblo quintanarroense y la militancia antorchista están decepcionados por el pésimo desempeño del gobernador del estado, “porque no tuvo la capacidad ni la voluntad política de atender las demandas más urgentes de la población más necesitada.

Por ahora –agregó--, solamente ha priorizado la atención de la zona turística apoyando los negocios de los pocos ricos empresarios que se benefician del erario público a costa del esfuerzo de los miles de habitantes que somos la población más trabajadora y que en general vivimos en condiciones de pobreza, marginalidad y de carencias de algún tipo.

Resaltó que el abandono de la clase trabajadora por el gobierno de Carlos Joaquín es reflejo de la dura realidad que se revela en la vida cotidiana de cada familia que sufre los estragos de la pobreza, pese a las cifras maquilladas de los informes de gobierno.

Eso es inobjetable ante el evidente resultado que refleja el reporte de pobreza que recientemente ha informado por el CONEVAL, donde se manifiesta que Quintana Roo ha sido duramente golpeado por la pobreza en los últimos dos años, pues de tener 30.2% personas en esta situación en 2018, pasó a 47.5%, para el 2020; mientras que en el caso de pobreza extrema pasó de 3.8% a 10.6%, lo que significa que es una realidad alarmante para el pueblo de la Entidad que en 2020 el 58.1%, es decir, más de la mitad de la población de Quintana Roo experimenta algún tipo de pobreza.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más