MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas poblanos continúan recolectando víveres para Guerrero

image

*  Destacan que ante esta situación, sólo se ha visto el apoyo del pueblo

Puebla, Puebla. Ante la situación actual en Guerrero tras el paso del huracán “Otis”, integrantes del Movimiento Antorchista en Puebla llevaron a cabo una campaña de recolección de víveres, con el objetivo de apoyar a más afectados por este desastre natural.

En este contexto, Rosario Sánchez Hernández, dirigente de la unidad habitacional Antorcha Obrera, en conjunto con habitantes de la zona, dieron lectura al material “Voz del Colono”, en el que se analizó la situación en la que se encuentran los afectados por el huracán por no contar con un presupuesto destinado a la toma de acciones ante los desastres naturales, luego de que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador retirara el Fonden:

“En las imágenes de los medios de comunicación sólo aparecen las zonas turísticas, pero no nos hablan de cómo están las colonias populares. Porque si un hotel de esa magnitud que está bien construido fue afectado, ¿cómo quedaron las casitas humildes?".

Al respecto, integrantes del círculo juvenil de la unidad habitacional, se sumaron a los trabajos de colecta de víveres que la organización ha llevado a cabo en diferentes municipios del estado, y resaltaron que, ante esta situación, sólo se ha visto el apoyo del pueblo.

“Es importante que nosotros veamos ese apoyo, porque nadie más lo va a ver, ni siquiera el Gobierno, porque quitaron los apoyos y ni siquiera avisaron que era algo peligroso el huracán. Hay videos y hay noticias y como no hay ayuda por parte del Gobierno, hay muchas muertes y gente desaparecida; no hay agua y la gente de Guerrero está en la hambruna. Es por eso que es importante que nosotros como clase trabajadora nos solidaricemos con la gente”, señaló Nahomi López, activista de la organización en la zona.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más