MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas marcharán en Huejutla para pedir audiencia y solución

image

*Esta protesta se realizará simultáneamente en Pachuca donde acudirán antorchistas de los municipios aledaños y de las regiones Otomí-Tepehua, Tulancingo y Valle del Mezquital.

Huejutla, Hgo. Dirigentes del Movimiento Antorchista anunciaron que habitantes provenientes de comunidades de la Huasteca Hidalguense realizarán una marcha en la ciudad de Huejutla, el próximo miércoles 17 de abril, para pedir solución y denunciar que por casi dos años se mantienen en el olvido las demandas de obras públicas y servicios en colonias y comunidades de todo el estado, por lo que solicitan la intervención del gobernador.

A esta manifestación acudirán comisiones representativas de los municipios de Jaltocán, Atlapexco, San Felipe Orizatlán y Yahualica, encabezadas por antorchistas de Huejutla. La protesta iniciará en la colonia El Moreno, haciendo un recorrido por la carretera federal Pachuca-Tampico para llegar a la Subsecretaría de Gobierno Región Huasteca ubicada en el Parque Ecológico.

Federico Morales Ramírez, dirigente antorchista en la región, señaló que esta movilización tiene el propósito de hacer que el gobierno voltee a ver a los campesinos y escuche sus demandas, pues dijo dentro de las principales demandas que hay en la Huasteca son:  inversión en obra pública para llevar servicios básicos a las comunidades donde no tienen agua potable, luz o drenaje, así como programas de entrega de maíz y apoyo a la vivienda; “debe darse una solución pronta a estas necesidades esenciales para que las familias campesinas vivan en condiciones dignas y se combata la marginación y pobreza de la zona”, dijo Morales Ramírez.

También, dijo, solicitan la devolución de la parcela ubicada en el Rancho “La Güera, gestionada para que familias de escasos recursos tuvieran la posibilidad de adquirir un lote.

Por último, recalcó que esta es una protesta estatal, organizada por el Movimiento Antorchista porque “desde el inicio de la actual administración morenista del Gobierno de Hidalgo, miles de hidalguenses han planteado sus demandas pero no ha habido solución alguna a las peticiones de miles de hidalguenses. Nos han escuchado diversos funcionarios y dependencias, pero lo que queremos son soluciones concretas. Las palabras no resuelven las demandas, se requieren acciones; por eso, marcharemos, porque hay pobreza en nuestro estado, no hay servicios básicos ni apoyo al campo o a la educación”.

El mismo día, miles de amas de casa, estudiantes, maestros, comerciantes, trabajadores y campesinos antorchistas marcharán en la capital hidalguense con el mismo objetivo: ser escuchados por el gobernador del estado Julio Menchaca, para que se dé solución a las peticiones de obras y servicios básicos. De no encontrar diálogo resolutivo con el gobierno estatal, instalarán un plantón frente a Palacio de Gobierno, en Plaza Juárez.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más