MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas luchan por servicios básicos en colonia de Rioverde 

image

Rioverde, S.L.P. agosto 2021.- Vecinos de la colonia Buenos Aires, ubicada al sur de Rioverde, en San Luis Potosí, a pesar de que llevan alrededor de 20 años de residencia en ese lugar, subsisten sin energía eléctrica, por lo que han buscado organizarse con el Movimiento Antorchista para luchar por el derecho a ese servicio.

Alrededor de 100 personas de esta colonia en vías de desarrollo, se han dirigido con el representante de Antorcha en Rioverde, Luis Rojas, con el fin de llevar a cabo la gestión ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que la luz llegue a sus hogares.

Mediante redes sociales y medios impresos, los vecinos han informado del trabajo que los activistas antorchistas realizan en las comunidades y colonias conformadas por gente trabajadora y humilde, de esta manera los contactaron y recibieron respuesta inmediata.

Las familias compraron de buena fe los terrenos que hoy habitan, algunos desde hace más de 20 años y no han tenido apoyo de ninguna instancia gubernamental para acceder a programas de desarrollo social y que sus tierras sean incorporadas al desarrollo urbano.

"Antorcha ha llegado a trabajar, codo a codo con los colonos, para buscar resolver las necesidades e impactar socialmente de manera positiva, ya que sus viviendas están ubicadas en un área de crecimiento, de un centro de población importante como lo es la Zona Media", expuso Rojas.

Señaló que este cambio será posible con el esfuerzo y la organización de la gente, sujeta siempre a las leyes, reglamentos y planes vigentes en materia de asentamientos humanos, para gestionar no solo la electrificación en esta colonia, sino toda la dotación de infraestructura, equipamiento y demás servicios urbanos. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más