MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas logran compromisos de obras y servicios en Cd. Juárez

image

600 paquetes de mejoramiento de vivienda; 60 muros de contención; 2 mil despensas; becas para niños pobres; terrenos para familias necesitadas

Ciudad Juárez, Chih.- El movimiento Antorchista en Juárez logró que el alcalde Enrique Serrano Escobar se comprometiera a apoyarlos con ayuda alimentaria, mejoramiento de vivienda y obra pública por miles de pesos, que beneficiarán a cientos de familias pobres del municipio.

Representantes del antorchismo local con Marco Antonio Martínez Soto a la cabeza, se reunieron con Serrano Escobar en el salón de Cabildo, donde se entrevistaron no sólo activistas sino también 250 antorchistas habitantes de las colonias más humildes de la fronteriza Juárez.

En primer lugar los antorchistas realizaron un agradecimiento público al presidente municipal por la donación de un terreno de 1700 metros cuadrados en El Mezquital, el cual servirá para construir un salón de usos múltiples que dará vida a la comunidad y que servirá como albergue de actividades culturales y deportivas. Además, agradecieron al edil la entrega de 45 mil pesos en becas, por lo que los niños beneficiados le entregaron un pequeño presente.

En la reunión, el alcalde se comprometió a cumplir la petición de los antorchistas de ser beneficiados con un terreno similar que el de El Mezquital, pero ahora en la colonia Plutarco Elías Calles, en entregar 55 becas con valor de mil 500 pesos cada una, para niños con discapacidades, y otras 200 becas académicas para niños con promedio de 8.0 para arriba, que serán entregadas en el semestre enero-agosto del 2016.

sda

Serrano Escobar escuchó atento el planteamiento del dirigente antorchista, Martínez Soto, quién externó la necesidad de los habitantes de colonias pobres como Plutarco Elías, y otras que necesitan pavimentación de calles, a lo cual el alcalde accedió a solucionar el problema, pues como explicó el líder antorchista, las calles sin pavimentar son fuente de enfermedades para los que las habitan.

Así también el antorchismo juarense, logró concretar la gestión de 600 paquetes de materiales de mejoramiento de vivienda, lámina galvanizada, block y/o cemento, por colonia (son 30 las colonias antorchistas) por parte del Ayuntamiento, además de material de construcción para levantar 60 muros de contención en zonas de peligro.

Antorcha también ganó para los más pobres 2 mil despensas que serán entregadas en dos emisiones. Otro tema muy sensible para los antorchistas, fue el del desalojo de 5 comerciantes agremiados al Movimiento Antorchista en el Mercado Popular Independencia por parte de otro grupo de comerciantes que además les cobra una cuota de 50 pesos diarios a otros 45 comerciantes antorchistas, a manera de extorsión para dejarlos ejercer sus actividades comerciales. El alcalde se comprometió a mediar en el problema.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más