MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas demandan al Ayuntamiento de Chetumal el bacheo de calles

image

Chetumal, Quintana Roo. - El olvido y la falta de una atención adecuada de las administraciones pasadas del ayuntamiento, aunado a la mala calidad de los materiales utilizados en la construcción de las calles, las características del suelo y la situación hidrometeorológica de la región hacen que la ciudad de Chetumal esté en ruinas en su infraestructura carretera lo que afecta a toda la población.

María Elidé Cahuich Balam, habitante de la colonia “Mártires Antorchistas”, demandó al ayuntamiento la reparación de las avenidas y calles que se encuentran dañadas y que producen afectaciones y representan riesgos para los automovilistas, motociclistas y peatones que transitan por la ciudad, específicamente en la Avenida Maxuxac, a la altura de la Av. Javier Rojo Gómez, que es el camino de acceso a su colonia y que actualmente se encuentra con baches enormes que dificultan el tránsito y que cuando llueve se vuelve un verdadero peligro para quienes tienen que transitarla.

En repetidas ocasiones –agregó--, del mal estado de la avenida lo hemos denunciado por diversos medios, pero la autoridad municipal no hace nada, como fue el caso de la anterior administración municipal de Otoniel Segovia Martínez; y hasta hoy nadie atiende la solicitud de resolver la deplorable condición de esta importante avenida de la ciudad, que funciona como acceso principal para los cientos de habitantes de la colonia Mártires Antorchistas, que se ven perjudicados por su mal estado.

“La solicitud ya se ha hecho varias veces, yo en lo particular desde hace tiempo lo hice y únicamente me decían que iban a pasar el reporte a la instancia correspondiente, pero hasta el momento no ha pasado nada, solo que los baches han ido creciendo y esto ya se ha vuelto muy peligroso”, señaló la entrevistada.

Por su parte, el dirigente de Antorcha en Othón P. Blanco, Braulio Ku Puc, comentó que es necesario que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y actúe responsablemente ya que, aunque en redes sociales la actual presidente municipal, Yennsuni Martínez, ha publicado que se está realizando el bacheo en algunas zonas de la ciudad, en la realidad las zonas marginadas siempre son las menos tomadas en cuenta.

Tenemos como ejemplo la avenida Maxuxac, a la altura de la también avenida Javier Rojo Gómez, por donde tienen que transitar los cientos de habitantes de las colonias circunvecinas, los cuales son afectados por esta situación no atendida aún por Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se quejó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA