MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas de Zacatecas exigen justicia para líderes asesinados en Guerrero

image

* Son 49 días transcurridos tras el asesinato de Conrado Hernández, Mercedes Martínez y su hijo.

* Marcharán 10 mil antorchistas en Guerrero, el 6 de junio; las protestas continuarán hasta que los responsables hayan sido detenidos.

Zacatecas, Zac.- En solidaridad con los deudos de los líderes antorchistas asesinados en Guerrero, los antorchistas de Zacatecas, iniciaron una serie de movilizaciones pacíficas, para exigir justicia, acción que se lleva a cabo en todo el país con el objetivo de llamar la atención de las autoridades de aquella entidad y del Gobierno federal para que el crimen político, perpetrado el 12 de abril, en la ciudad de Chilpancingo  no quede impune.

Al respecto, José Manuel Torres Torres, líder social en Zacatecas, dijo que la organización nacional antorchista sostuvo un encuentro con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, donde también estuvo presente la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos, de quienes recibieron un trato amable, de solidaridad, empatía y  hubo el ofrecimiento de la titular del Ejecutivo estatal, de poner todo lo que esté a su alcance ante la (FGE) para que avancen las investigaciones del atroz asesinato de la familia.

El antorchista agregó que no dejarán cesar los actos de exigencia de justicia porque el problema no ha sido resuelto, pues no hay detenidos.

Torres Torres adelantó que el próximo 6 de junio una comisión de zacatecanos estará presente en la marcha que concentrará al menos a 10 mil antorchistas de todo México, evento en homenaje a los compañeros caídos durante casi 50 años, movilización que concluirá en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.

Comentó que la conmemoración que se hacía en Tecomatlán, Puebla, cuna de la organización, será trasladada a Chilpancingo, Guerrero para seguir con la denuncia de los crímenes de Cornado Hernández, Mercedes Martínez y su pequeño hijo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más