MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas de todo el país respaldaron protesta que exigió justicia en Guerrero

image

* Es nuestro grito de justicia por la masacre de nuestros compañeros, expresó José Juan Bautista, quien agradeció el respaldo y acompañamiento del antorchismo nacional

Chilpancingo, Guerrero. – A 36 días de la masacre de Conrado Hernández Domínguez, Mercedes Martínez Martínez y su hijo merno de edad, cobijados por antorchistas de todo el país, unos mil guerrerenses encabezados por integrantes de la Comisión Nacional del Movimiento Antorchista, realizaron en Chilpancingo una marcha mitin en exigencia de justicia.

Con esta movilización inician las acciones de protesta, que continuarán hasta conocer los resultados de las investigaciones, se encarcele a los asesinos y se haga justicia, “su muerte nos ha causado un dolor terrible, nos han herido, pero Antorcha sigue viva y este es nuestro grito de justicia”, agregó durante el mitin frente al palacio de gobierno, el representante del antorchismo en Guerrero, José Juan Bautista Hernández.

Tras señalar que no había motivo para que asesinaran a sus compañeros de lucha, dijo que a más de un mes de los asesinatos no hay ningún resultado de las investigaciones que presuntamente realiza la Fiscalía General del Estado, “no sabemos a qué le teme la Fiscalía, a qué le teme el gobierno del estado, pero sí sabemos que las autoridades de justicia y políticas del estado tienen que dar resultados al pueblo de Guerrero. No necesitamos detalles, pero sí queremos que nos digan cuándo van a encarcelar a los asesinos”.

Reiteró la exigencia de audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que como primera autoridad del estado debe ayudar a que la justicia se cumpla, debe ayudar a que los guerrerenses, sobre todo las mujeres y los niños, tengan una vida plena. Los asesinos mataron a un hombre bueno, a una mujer indefensa y a un pequeño de 5 años de edad, estamos iniciando acciones de protesta que no terminarán hasta que se atienda nuestro reclamo de justicia.

Finalmente, Bautista Hernández agradeció el respaldo y el acompañamiento de los integrantes de la Dirección Nacional y de todo el antorchismo nacional en este caso; en la marcha estuvieron presentes, Homero Aguirre Enríquez, vocero y gestor nacional del Movimiento Antorchista; Samuel Aguirre Ochoa, dirigente en Veracruz; Soraya Córdova Morán, líder en Puebla; Dimas Romero, en Oaxaca; Isaías Chanona, representante del antorchismo en Tlaxcala y miembros del Comité Estatal.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más