MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas de Oaxaca protestan por asesinato de activistas en Guerrero

image

*Con cadena humana y sin afectar el tránsito vial, los antorchistas denunciaron el clima de inseguridad y violencia que viven los mexicanos con las políticas morenistas.

Oaxaca.- Oriundos de las regiones Mixteca, Istmo, Sierra Sur, Valles Centrales y Cuenca, habitantes se dieron cita en Oaxaca para participar en la jornada nacional de exigencia de justicia a la que convocó el Movimiento Antorchista Nacional debido al atroz asesinato en agravio de militantes de esa organización en Chilpalcingo, Guerrero. 

Desde temprana hora, los antorchistas comenzaron a concentrarse sobre las banquetas de Avenida Independencia, donde a las 11 horas iniciaron una cadena humana con pancartas y coreo de consignas como “exigimos justicia en Guerrero”.

Las víctimas en el estado vecino fueron Conrado Hernández, quien era un jóven dirigente antorchista desde hace más de 10 años en la zona centro de Chilpancingo de Los Bravo; Mercedes Martínez, también era una luchadora social, pero en la región de La Cañada; a su hijo de seis años dd edad también lo privaron de la vida. 

“Ante el terrible asesinato de los militantes antorchistas, ocurrido la tarde del pasado 12 de abril, el antorchismo nacional ha pedido la intervención de la gobernadora Evelin Salgado, y de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, sin embargo, a más de 40 días, los asesinos siguen libres y el caso ha quedado en una carpeta más de investigación, por eso Antorcha a nivel nacional inicia una campaña de lucha que no se detendrá hasta que se haga justicia. Los mexicanos no podemos seguir callados y acostumbrarnos a este baño de sangre del que se empapa día con día nuestro país”, refirió enérgicamente, Dimas Romero González, dirigente estatal de Antorcha en Oaxaca quien hizo acto de presencia en la manifestación.

Enfatizó que, al igual que México, Oaxaca se ha convertido en un estado más inseguro tras la llegada de la Cuarta Transformación, sobre todo para las mujeres pues la entidad ocupa el segundo lugar en feminicidios.

“A nuestro pueblo le falta conciencia, no lo hacen porque ya nos acostumbramos a vivir en el baño de sangre que es nuestro país, Oaxaca por ejemplo es el segundo estado más peligroso para las mujeres y aunque se presume la equidad de género, en nuestro país no hay seguridad y como lo hemos constatado la situación solo cambiará cuando los mexicanos, todos nos levantemos y exijamos a quienes gobiernan que  cumplan sus promesas de un cambio verdadero y una primavera oaxaqueña real, para todos y no para unos cuantos”, indicó. 

Finalmente, Romero González hizo un llamado a las instancias gubernamentales a atender las peticiones de los oaxaqueños tras sentenciar que en el caso de Oaxaca, el Gobierno del estado que encabeza Salomón Jara, le está quedando a deber a sus ciudadanos al no escucharlos ni atenderlos por el mero hecho de no formar parte de los que comulgan con Morena.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más