MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas de Apan gestionan servicios básicos y apoyo al deporte

image

Apan, Hgo.- Una comisión de colonos del municipio de Apan, Hidalgo, afiliados en el Movimiento Antorchista, acudió a las instalaciones de la presidencia municipal para solicitar una la audiencia con el alcaldesa María Guadalupe Muñoz Romero y revisar las demandas pendientes del pliego petitorio ingresado al inicio de su administración.

Además, realizaron la petición de apoyo para el transporte de deportistas de este municipio que acudirán a la XXI Espartaqueda Deportiva Nacional.

Dentro de las demandas enarboladas se encuentran obras y servicios básicos como pavimentación de calles, apoyos para el mejoramiento a la vivienda, redes de distribución de agua potable y red de drenaje.

Netzery López, responsable del trabajo antorchista en el municipio, comentó que buscan una reunión con la alcaldesa para plantearle varios asuntos como la solución de las demandas que, en materia de servicios básicos, enfrentan las colonias que apoya el Movimiento Antorchista.

“Ciertamente, los recursos de los municipios son limitados debido a los recortes del gobierno federal, pero es necesario que el ayuntamiento colabore para la solución de las necesidades de las familias y se garantice su derecho a una vida digna”, indicó.

“También solicitamos el apoyo para el traslado de los deportistas de este municipio para su participación en la Espartaqueada Deportiva Nacional, evento no lucrativo organizado por el Movimiento Antorchista en Tecomatlán, Puebla; y, que busca el desarrollo integral y físico de los jóvenes de este país y la masificación del deporte”, añadió.

Respecto a la próxima participación de deportistas, originarios de Apan, en la justa deportiva comentó que han enfrentado muchos obstáculos porque no hay apoyo al deporte por parte del Gobierno federal.

“Se prefiere invertir en obras faraónicas y apoyos directos y se abandona este sector. Hemos encontrado más apoyo de parte de este ayuntamiento con sus recursos limitados, pues nos apoyará con un autobús”, señaló.

En materia de las obras solicitadas, la presidenta municipal se comprometió a la realización de la introducción del drenaje en la comunidad de San Juan Ixtlimalco.

Finalmente, Netzery López, subrayó que las demandas que el Movimiento Antorchista plantea son indispensables para una vida digna para todos los habitantes de este municipio y es una obligación de los gobiernos garantizar el cumplimiento de los derechos básicos. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más