MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas de Ahualulco solicitan audiencia al alcalde

image

Integrantes del Movimiento Antorchista de Ahualulco, encabezados por su dirigente municipal Bartolo Hernández, entregaron su pliego petitorio en la presidencia municipal, en el que dejaron asentadas las principales demandas de las comunidades de esa demarcación, y solicitaron una audiencia con el alcalde José Ignacio Guerrero Mendoza.

Al respecto, el representante antorchista mencionó que fueron atendidos, en una primera reunión, por el secretario general del Ayuntamiento, quien les dio cita para el 22 de junio con el presidente municipal, pero, dicha reunión a última hora fue cancelada sin mayor explicación y sin dar nueva fecha para su realización. 

"Esto nos preocupa porque las demandas planteadas en el pliego de peticiones requieren la atención de la autoridad por ser muy necesarias, elementales y urgentes”, expresó. 

La solicitud tanto de obras como de la audiencia fueron acuerdos tomados por habitantes reunidos en asamblea, quienes encomendaron a sus representantes y líderes de las comunidades de: Cabecera, Yerbabuena, Barrancas, Paso Bonito, Santa Teresa, entre otras, que hicieran llegar sus peticiones a las autoridades municipales para ser tomados en cuenta en la programación de obra del Ayuntamiento.

Argumentó, que los líderes antorchistas se pronunciaron a favor de que el alcalde tome en cuenta las necesidades de las comunidades y solucione las demandas elementales que solicita la ciudadanía, tales como alumbrado público, drenaje, rehabilitación de centro de salud y escuelas.
Acompañado de una veintena de líderes de las comunidades, Hernández sostuvo que las peticiones son racionales y son justas, que además están al alcance de las posibilidades del Ayuntamiento y, sobre todo, son una necesidad imperiosa. 

"Acudiremos en próximos días a la presidencia municipal para solicitar que el presidente nos atienda, porque los problemas demandan soluciones. Nosotros buscamos el progreso de las comunidades, solucionar sus problemas más apremiantes, no hay otro propósito más que el de luchar contra el atraso que aún prevalece en algunas zonas de Ahualulco”, aseveró el dirigente antorchista.

Finalmente, los antorchistas aseguraron que su agrupación política trabaja más allá de periodos electorales y han comprobado que su acción colectiva es el único mecanismo que tienen para hacer que el poder público los atienda, pues aislados nunca nadie los toma en cuenta salvo en los periodos electorales en que los buscan para pedirles el voto; por lo que continuarán luchando de manera organizada para mejorar sus condiciones de vida.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más