MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas anuncian marcha rumbo a la Secretaría de Educación de Jalisco

image

*Marcharán el 22 de febrero para exigir soluciones a demandas de infraestructura educativa

El Movimiento Antorchista en la entidad desde hace algunos meses ha buscado, por la vía del diálogo, soluciones a los puntos más importantes de un pliego petitorio, entregado oportunamente a la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), que contempla demandas de infraestructura educativa de un considerable número de planteles ubicados en diferentes colonias y comunidades marginadas de la geografía estatal, que están en pésimas condiciones.

Pese a la muestra de madurez política de la dirigencia antorchista, hasta el momento la SEJ no ha resuelto satisfactoriamente las peticiones planteadas reiteradamente. 

En consecuencia, el próximo 22 de febrero, un contingente de integrantes de la organización social realizará una marcha rumbo a las instalaciones de la dependencia estatal, ubicadas frente al parque del Trompo Mágico, anunció Salvador Mateo Martínez, vocero estatal del Movimiento Antorchista en Jalisco.

La protesta arrancará después de las 11:00 horas, y luego del recorrido, los antorchistas instalarán un mitin frente a la sede de la secretaría donde exigirán, en forma respetuosa pero enérgica, soluciones a su pliego petitorio.

El vocero, aclaró que no aceptarán dialogar con ningún funcionario menor, debido a que en días recientes funcionarios de la SEJ, a nombre del secretario de Educación, Juan Carlos Flores, ofrecieron diálogo con la dirigencia estatal Antorchista, sin embargo, en lugar de dar soluciones, replicaron la desgastada frase que los mexicanos escuchan diariamente en las mañaneras presidenciales de "nosotros no tratamos con intermediarios, todo lo resolvemos directamente con los padres de familia”.  

Con ello, los servidores públicos demostraron nula disposición a cumplir con su obligación y, sobre todo, a respetar el derecho constitucional de organización y petición.

Por lo que el antorchismo jalisciense pide ser atendido directamente por Flores Miramontes, y en caso de persistir las negativas, en próximos días los antorchistas emprenderán nuevas acciones de protesta y denuncia pública, remató Mateo Martínez.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más