MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchismo sinaloense buscará al gobernador

image

Después de una larga transición de casi cinco meses entre la elección del nuevo gobernador y el acto protocolario de toma del poder, ya está en funciones el nuevo Gobierno del estado de Sinaloa; es hora de pasar a hacer realidad cada uno de los ofrecimientos de campaña que hizo Rubén Rocha Moya, flamante gobernador que, dicen las encuestadoras, llega con un 73 por ciento de aprobación entre los sinaloenses. Solo a partir de ahora se podrá ver el realismo con el que habló en campaña, la sinceridad y la congruencia del actual gobierno. 

Por lo pronto, puede servir como orientación sobre lo que viene para el estado el discurso de toma de protesta del flamante gobernador. Paso a citar algunos extractos de su discurso para tal fin: 

“Al declarar sin reservas que incorporaremos a Sinaloa a la “Cuarta Transformación”. Y que lo haremos, más que con palabras, con hechos, permítanme anunciar las siguientes acciones: empiezo por decirles que, en estos meses de transición, he alcanzado siete trascendentales acuerdos con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador; con ellos sellamos el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de los sinaloenses, sobre todo por los más necesitados, “no lo olvidemos: por el bien de todos, primero los pobres”.

1.Juntos, iniciaremos un proceso de basificación gradual del personal de salud de la entidad. Dígase que, al hacerlo, estamos rindiendo un modesto homenaje y acto de justicia a todas y todos los trabajadores de la salud por su heroico desempeño frente a la terrible pandemia.

2.Destinaremos recursos estatales para el programa federal “la escuela es nuestra” para ampliar su cobertura.

3.Otro tanto haremos con el programa pensión para el bienestar de las personas con discapacidad: pasaremos de 20 mil que hoy se atienden, a 40 mil en 2022, o sea, 20 mil familias más serán beneficiadas en el estado.

4.También hemos acordado con el presidente, otorgar un nuevo apoyo a los pescadores del estado, adicional al bien pesca.

5.El presidente de México aprobó nuestra incorporación al programa de mejoramiento urbano, PMU.

Esto significa un claro mensaje al cuidado y rescate del medio ambiente. Las colonias populares de Mazatlán serán las primeras beneficiadas. 

6.Además, el mismo presidente se comprometió a que para el 2023, su gobierno concluirá las cuatro grandes obras estratégicas de los últimos tiempos: las presas picachos y santa maría. Así también, las carreteras Badiraguato-Chihuahua, y la de San Ignacio-Tayoltita. Por ahora, importante derrama económica para el estado.

7.El séptimo acuerdo, consiste en la instrucción del presidente a la SCT para la pronta construcción del puente sobre la presa huites de la carretera Topolobampo-Ojinaga.

Por otra parte, pero en esa misma dirección, les comento que, para celebrar nuestro arribo al gobierno, hemos tomado las siguientes medidas de realización inmediata.

  • una obra pública marcadamente social, en cada uno de nuestros 18 municipios
  • enviaré una iniciativa para la creación de la fiscalía especializada en delitos de género
  • también por ley, crearemos la universidad del policía.

esto supone un nuevo paradigma en la formación de una policía científica con perspectiva de género, con la universidad nacerá también el centro de investigación sobre la criminalidad y la violencia.”

Hasta aquí el discurso de toma de protesta del hoy gobernador de Sinaloa. Destaca que aquel fue por demás corto y los únicos anuncios de acciones específicas que se escucharon fueron los citados. El resto del discurso versó sobre pronunciamientos generales que anuncian un futuro mejor y “transformación”. Es natural que en un gobierno que durará seis años no se pueda abordar mucho en un primer discurso y habrá que esperar futuros anuncios que materialicen la oferta del nuevo gobierno.

Con todo y lo anterior, cabe señalar que los anuncios de las acciones inmediatas de la nueva administración dejan fuera grandes problemas de la sociedad sinaloense: ¿qué habrá con la agricultura? ¿Qué para fortalecer la educación en todos los niveles? ¿Qué con la necesidad de vivienda de cientos de miles de familias que viven hacinados o pagando renta? ¿Qué con la ingente necesidad de obras y servicios públicos en colonias populares? ¿Qué se hará para apoyar a miles de familias que viven en colonias irregulares, sin certeza jurídica sobre la propiedad de los predios que ocupan? ¿Cómo se fomentarán la cultura y el deporte especialmente entre la juventud, tan castigada por el vicio y tan aprovechada por el crimen para sus aviesos fines? Nada en específico se dijo sobre esto y, a decir verdad, es asaz preocupante que no se toquen tan delicados temas, así como otros que no nombro por razones de espacio. Pero no nos prejuiciemos, esperemos muchas más medidas concretas para igual número de problemas a atender por parte de un gobierno que no ha hecho más que comenzar. 

Por su parte el Movimiento Antorchista de Sinaloa que lleva tres décadas de trabajo tratando de coadyuvar con el actual Gobierno al progreso del estado, presentará una lista de problemas prioritarios para sus agremiados al señor gobernador Rubén Rocha Moya. El pliego de peticiones incluye demandas de obras y servicios públicos, apoyos asistenciales, entre otros, que resumen las necesidades de miles de sinaloenses, en cuya solución están estos dispuestos a poner esfuerzo y sacrificio, que seguro se ocuparán. Pedimos respetuosamente al gobernador del estado un análisis concienzudo de nuestras peticiones que, de resultar legítimas, ameritarán también la atención de su gobierno. Vale. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más