MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha usa redes sociales para construcción social, afirma vocero

image

Yucatán.- Una herramienta para la construcción social, materializada en la educación y cohesión comunitaria, encontró el Movimiento Antorchista en el uso de las redes sociales, afirmó el vocero Nacional de la organización, Homero Aguirre Enríquez.
 
De manera indirecta, remarcó que el Movimiento Antorchista aprovecha las redes sociales para construir y defender, no para destruir como lo hace el actual Gobierno federal, emanado de Morena, desde su llegada a la administración pública de México.
 
“Enseñémosle a la gente a que use las redes en defensa de la organización, si nosotros hacemos que todos los antorchistas que participan, estamos incorporando a millones de antorchistas para luchar, para defendernos y para hacer cambiar a un político, para defendernos de las calumnias que hemos tenido en los últimos tres años", señaló.


Esto, durante una reunión con plenistas del Movimiento Antorchista de Yucatán, reunidos en el domo deportivo “Unión, Fraternidad y Lucha”, del municipio de Kanasín, donde impartió la conferencia magistral, “La importancia de las redes sociales en la lucha de los antorchistas”.
 
Aguirre Enríquez subrayó que las redes sociales se han utilizado como un medio de comunicación y de diversión, sin embargo, el Antorchismo, a nivel nacional, les procura un uso más educativo, informativo y como apoyo de lucha y de exigencia social.
 
Las redes sociales también, dijo, se han utilizado como un medio de calumnias y de ataque en contra de la organización desde la llegada de MORENA al poder, razón por la que invitó a los integrantes del comité de plenos a aprovecharlas como una herramienta de lucha social.
 
"Las redes sociales te permiten comunicarte con miles de personas en el mundo, sin embargo, si las usas solo para divertirte, pues esas redes están actuando en contra tuya, en contra de tus intereses, aprendamos a utilizarlo para exigir lo que pedimos”, asentó.
 
Insistió en que los también denominados social media sirven para hacer crecer el trabajo organización y sumar a más gente en el Antorchismo porque el ideal a corto o mediano plazo del Movimiento Antorchista es crear un partido político con simpatizantes y militantes realmente preocupados por el progreso del pueblo.
 
“Usemos las redes, pasemos la fuerza social real de Antorcha a las redes, y nos van a escuchar más, para defender; si así lo hiciéramos, vamos a avanzar más rápido, pero eso no quiere decir que dejemos nuestra forma de lucha, que solo pasemos a las redes sociales", comentó.


"Hay que tener en cuenta que un partido político es una agrupación de gente de una clase social que se organiza para tomar decisiones que favorezcan a quienes más lo necesiten. Los partidos políticos que existen, los conforma gente que no le interesa el bienestar de la población", agregó el portavoz antorchista.
 
Por su parte, Aleida Ramírez Huerta, dirigente del Movimiento en el Estado, llamó a los plenistas a seguir trabajando con la organización, y a continuar la lucha no solo por medios presenciales ante las instancias de solución de sus demandas, sino también a alzar la su voz a través de los medios sociales.
 
El evento fue amenizado con danzas del estado de Veracruz y de Yucatán, a cargo  de los grupos culturales estatales, dirigidos por el maestro de Danza, Leobardo Cox Tec y Zapata Ortiz, y la declamación de las poesías “Nachi Cocom”, de Antonio Mediz Bolio, y “Para todos”, de José Santos Chocano.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más