MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha urge rehabilitar escuelas en Querétaro para regreso a clases

image

El dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Querétaro, Jerónimo Gurrola Grave, sostuvo que, ante el inminente regreso a clases presenciales, es urgente la rehabilitación de escuelas públicas tras el abandono en que han estado desde hace año y medio.

“Ante el regreso, hay desesperación de los padres porque se reparen las escuelas pues se encuentran vandalizadas y en peligro de permanecer cerradas, aunque las autoridades pidan regreso a clases” dijo.

Lamentó que el preescolar Juan Escutia, por ejemplo, ubicado en la capital queretana, en la zona de Menchaca, se encuentra totalmente destrozado como consecuencia de que los juegos infantiles de acero, protecciones, así como ventanas de aluminio fueron sustraídas a pedazos, así como otras escuelas de la zona metropolitana que requieren de una reparación inmediata.

“Venden todo ese material que cuesta mucho, por unos cuantos pesos, por necesidad; el daño es bastante y las autoridades deben poner un alto a este tipo de personas”, expresó.

Por último, remarcó que las escuelas de nivel superior como la Universidad Autónoma de Querétaro, que continúa con actividades a distancia, son un ejemplo de responsabilidad frente a la pandemia; contrario al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que comete un abuso de autoridad al promover el regreso a clases sin que los alumnos estén vacunados.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más