*Antorcha arranca en todo el país campaña de acopio en solidaridad con Tabasco.
*Llama a luchar por un programa integral de obras que garanticen que no se vuelva a inundar Tabasco.
En conferencia de prensa, el Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Tabasco anunció que su organización inició el pasado 30 de noviembre una campaña nacional de acopio en solidaridad con los tabasqueños en desgracia.
"En los 32 estados de la República, los compañeros de todo el país han instalado centros de acopio de alimentos, agua, ropa, medicina y material de higiene y limpieza&rdquo, mencionó el dirigente estatal, Pedro Ramos Mondragón.
Señaló que hasta al momento ha llegado al Albergue Estudiantil "Carlos Pellicer Cámara&rdquo, ubicado en el Fraccionamiento Lagunas de Villahermosa, 80 toneladas de alimentos, agua y ropa, "de las cuales gran parte ya fueron distribuidas casa por casa en localidades que todavía se encuentran en el agua”.
Municipios como Cárdenas, Centla, Tacotalpa, Nacajuca, Jonuta y Centro fueron las primeras beneficiadas por ser zonas donde las familias resultaron más afectadas.
Ramos Mondragón señaló que el propósito es contribuir, "desde nuestras modestas posibilidades, a aliviar un poco la difícil situación de nuestros hermanos tabasqueños inundados. En todos los lugares en donde hemos entregado los habitantes nos han referido que hasta allí no ha llegado ningún apoyo gubernamental”.
Asimismo, el líder estatal, a nombre de su organización, hizo un llamado a todos los tabasqueños a "que nos unamos en un gran frente de lucha con una bandera común: ¡No más inundaciones en Tabasco!”
"A que exijamos al Gobierno federal que se hagan las inversiones necesarias, del tamaño que se requiera, para que se ejecuten las obras de gran calado de un programa integral que garantice que no se vuelva a inundar Tabasco”.
Por último, el dirigente social denunció que el Gobierno ha dejado a los afectados en el abandono y a su suerte en el momento más crítico del problema que están sufriendo los tabasqueños.
"Sostenemos que un Gobierno que se dice de los pobres debe garantizar primero la vida de los ciudadanos, así como la salvaguarda del escaso patrimonio que las familias han construido a lo largo de toda una vida de trabajo y sacrificio”.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario