MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha, un faro de luz para el pueblo de México

image

México vive una etapa oscura; no vamos a negar que los sexenios anteriores no fueron del todo benéficos para el pueblo, pero lo cierto es que el sexenio que está corriendo a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha sumido en una oscuridad alarmante. 

Y llamo oscuridad a esta etapa haciendo referencia al oscurantismo que vivió la humanidad durante la Edad Media, una época donde se monopolizó en pocas manos, entre otras cosas, el conocimiento, evitando así que llegara a las masas populares.  

Pues bien, en los tiempos de la Cuarta Transformación estamos en una época similar al oscurantismo. Considero que, aunque es necesario poner datos oficiales que demuestran que no hay avance en este poco más de medio sexenio obradorista, basta que recorramos con mirada crítica nuestras colonias y comunidades para darnos cuenta que no hay realización de obras, no hay caminos nuevos de calidad, que perduren por años, no hay rehabilitación de la infraestructura educativa, no hay hospitales o clínicas que realmente estén equipas con material y con personal médico que pueda salvar la vida del hombre. 

Eso es en cuanto a obras sociales, pero ¿qué hay de obras culturales y deportivas? En este aspecto también hay oscurantismo; al pueblo no se le llevan eventos culturales de calidad. No, el gobierno no considera importante ni necesario llevar a una comunidad serrana -o para qué irnos tan lejos- no llevan eventos culturales de alta calidad a las colonias populares de las ciudades, en Tepic no sucede y probablemente sea así en gran parte del país. Y lo mismo sucede con el deporte.

En contra parte, el Movimiento Antorchista realiza eventos culturales y deportivos de alta calidad los cuales lleva a las colonias populares, a las comunidades serranas; lleva deporte a cada rincón del país y busca que chicos y grandes practiquen las bellas artes y el deporte.

 Es en este contexto que se han venido realizando eventos de gran nivel; a pesar de la pandemia nunca dejamos de practicar las bellas artes y ahora, a pocas semanas de haber realizado el evento nacional de voces, tenemos en puerta el VI Concurso de Folklore Internacional donde bailarán jóvenes emanados de las colonias y pueblos que pisarán un escenario tan grande como es el Teatro Macedonio Alcalá, en la ciudad de Oaxaca, un importante escenario para cualquier artista; también realizaremos próximamente el Torneo Nacional de Basquetbol en Morelia, Michoacán y posteriormente el Concurso Nacional de Teatro en San Luis Potosí.

Esta tarea cultural y deportiva es tan importante como luchar por obras y servicios, Antorcha busca que el pueblo tenga mejores condiciones de vida en todos los sentidos, así hemos venido luchando y trabajando y lo seguiremos haciendo para que, a pesar del oscurantismo actual de la 4T, tengamos siempre un faro de luz para beneficio del pueblo trabajador.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más