MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha SLP convoca a concurso de poesía

image

San Luis Potosí, SLP. La Comisión Cultural del Movimiento Antorchista, realizará el concurso estatal de poesía, en homenaje a los 50 años de la muerte de Pablo Neruda, uno de los poetas revolucionarios más importantes del Siglo XX. Sergio Xochiapa, responsable de la Comisión Cultural en la entidad, dijo que la cita es este sábado 23 de septiembre en punto de las 10:00 de la mañana, en el auditorio de la Escuela Normal Camilo Arriaga (ENCA), en donde participarán alrededor de 25 declamadores de las diferentes categorías:

“Infantil” (de 8 a 11 años), Juvenil “A” (de 12 a 15 años), Juvenil “B” (de 16 a 18 años), “Libreestudiantil” (de 19 años en adelante, incluyendo al magisterio), y la categoría “libre campesino, obrero y popular” (exclusivamente campesinos, colonos y obreros).

Asimismo, señaló, que la invitación está abierta a todo el público en general que deseen participar, además de darse la oportunidad de deleitar un banquete poético, en donde niños, jóvenes y adultos demostrarán su habilidad con el bello arte de la palabra.

Reiteró, que antorcha fomenta la cultura entre el pueblo pobre trabajador, que éste vaya transformado su conciencia. “Es de esta forma, como antorcha busca concientizar y desarrollar las habilidades entre el pueblo pobre trabajador para que éste tenga mayor sensibilidad ante las injusticias sociales, que no solo se limite a contemplar dichas injusticias, sino que coadyuve en la creación de un país mejor y más justo para todos”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más