Integrantes del Movimiento Antorchista del municipio de Colima se reunieron con la alcaldesa, Margarita Moreno González, para darle seguimiento a las gestiones en materia de obra pública y regularización de colonias. Coincidieron en que rescatar a la juventud de la violencia es una prioridad.
El dirigente estatal de Antorcha en Colima, Luis Enrique López Carreón, señaló que uno de los asuntos que tiene mayor prioridad es la regularización del proyecto de vivienda popular llamado Palma Amarilla.
Al respecto, explicó que la alcaldesa está con la disposición de darle continuidad al proceso de legalización, pues tiene empatía con las familias de escasos recursos que son afectadas por dicha situación.
También enfatizó que se continuará con los trabajos técnicos para cumplir con los requerimientos para que entre al Plan de Desarrollo Urbano y llevar a cabo la legalización de los lotes de "Palma Amarilla".
Con relación al tema de obra pública, López Carreón, detalló que ya comenzó a ejecutarse una primera partida del Programa de Obra Anual, donde está contemplado el Complejo cultural y deportivo "La Antorcha, pero que se requiere inversión también en otras zonas.
"Queremos que le metan obra a la misma (colonia) Antorcha, a la Unidad Antorchista Tercera Sección, donde piden la construcción de banquetas, machuelos y empedrados para las calles, pues se les dificulta transitar por ahí, debido a las malas condiciones en las que se encuentran, que pongan la electrificación propuesta para la Palma Amarilla", dijo el líder de esta organización.
La situación delicada que vive la juventud colimense debido al contexto social de violencia desde el año pasado, los ha convertido en sector sensible y de fácil alcance para esta problemática.
Es por ello, que Antorcha ve necesario el apoyo a la cultura y el deporte, algo que se ha descuidado en el Ayuntamiento de Colima y en esa sintonía, el dirigente estatal de antorcha expusó que hablar de estos temas, es hablar de los hijos y de las familias;
"Ese es el problema; como los hijos son los hijos en general, hay gente que dice 'yo ya ni hijos tengo', pero todos tenemos parientes chiquitos que nos gustaría que mejor hicieran deporte, que mejor hicieran cultura, pues con ánimos de quitarlos del celular y de las drogas", apuntó.
Por último, informó que en aras de encontrarle una solución a la situación ya expuesta, la próxima semana habrá una reunión con Moreno González para ver los apoyos que se pueden dar para impulsar el deporte y la cultura entre la juventud colimense.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario