MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha rendirá homenaje al gran compositor José Alfredo Jiménez 

image

- En enero de 2023 se realizará otro homenaje en su tierra natal.

El Movimiento Antorchista Nacional rendirá un homenaje al compositor José Alfredo Jiménez, originario de Dolores Hidalgo, Guanajuato, el próximo 22 de octubre, a las cinco de la tarde, en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca. 

El evento correrá a cargo de los Grupos Culturales Nacionales, previo al VI Concurso de Folclor Internacional, que se realizará al día siguiente, como parte de las actividades artísticas que realiza la organización, durante todo el año por todo el territorio nacional.

Marcos Pérez García, líder estatal de Antorcha en Guanajuato, señalo que José Alfredo Jiménez es referente de la música vernácula mexicana y siempre es recordado por su pueblo por sus más de 200 éxitos internacionales. 

“El antorchismo nacional, a través de nuestros grupos nacionales, rinde homenaje al más popular de los compositores mexicanos del siglo XX, lo recordaremos con canciones como El Rey, Caminos de Guanajuato, Si nos dejan, entre muchas otras”, expresó.

Frente a la decadencia de la música en México, Antorcha recuerda al genio de la música ranchera, el intérprete que logró, con los ritmos tan mexicanos de sus canciones, levantar una barrera impenetrable contra la música extranjera, que pretende apoderarse del mundo.

Finalmente, el líder social señaló que, como desde hace ya varios años, en enero de 2023 el antorchismo guanajuatense volverá a conmemorar, de manera presencial, el nacimiento de José Alfredo Jiménez, en su tierra natal, Dolores Hidalgo, por lo que hizo una atenta invitación a todos los habitantes para que asistan a tan importante evento.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más