MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha reclama a Conagua infraestructura hidráulica para comunidades de Guanajuato

image

- La Conagua debe eficientar el uso de los recursos públicos y dotar de servicios a más familias humildes del estado

Una comisión de vecinos de diferentes municipios  de Guanajuato acudió a las oficinas de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para demandar a la dependencia federal la realización de obras de infraestructura hidráulica en sus comunidades; el director de la institución, Vicente Zepeda López, se comprometió a estudiar las peticiones y en breve dar una respuesta concreta a los demandantes.

 Marcos Pérez García, líder estatal de la organización, señaló que nos es posible que haya miles de familias guanajuatenses que no cuenten con agua y drenaje en sus hogares, cuando se trata de un derecho y un servicio público básico.

“Son demandas que desde hace varios años venimos solicitando y hasta el momento no se concretan. De entre las más importantes destacan la introducción de drenaje en la colonia Manuel Serrano Vallejo, del municipio de Valle de Santiago; la perforación de  pozos de agua en la comunidad de San Francisco en el municipio de San Miguel de Allende y en La Cruz del Pastor, en Dolores Hidalgo y la rehabilitación del sistema de agua potable en la comunidad El Zangarro en la capital del estado. Esperaremos un tiempo prudente y en caso de no obtener una respuesta positiva a nuestras peticiones, volveremos, pero ahora con más compañeros, cuantas veces sea necesario”, expuso.

Los campesinos y colonos acordaron regresar a sus comunidades a informar los resultados de la gestión y a prepararse para acudir con más vecinos, en caso de ser necesario, ya que es un derecho universal contar con agua y drenaje en sus hogares que les permita tener una vida de bienestar para sus hijos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más