MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha promueve el progreso a través de escuelas y plan educativo serios

image

Desde hace más de 49 años, Antorcha se ha preocupado por la educación de todos los mexicanos. Hemos impulsado el arte, la cultura, el deporte y el estudio como vías de educación para crear al hombre nuevo, con presencia en todo el país y trabajando en todos los frentes de la vida social. 

Quiero enfocarme en las escuelas. A lo largo y ancho de la república mexicana hemos promovido la educación en todos los niveles educativos mediante el estudio, con cultura y deporte. Además, hemos encabezado las demandas de los estudiantes, gestionando para la mejora continua en muchos aspectos educativos; hemos hecho gran parte para que la comunidad estudiantil esté en mejores condiciones.

La lucha ha sido intensa y ardua; hemos avanzado en nuestro plan educativo que surge debido a la crisis del sistema educativo nacional. Pero hoy creemos que es necesario dar a conocer nuestra propuesta de magisterio en el país pues con unidad y esfuerzo de todos, lograremos que adopten y pongan en práctica las políticas medulares de lo que hoy ponemos a consideración: precisamente una educación crítica, científica, democrática y popular, para crear al hombre nuevo.

En las escuelas que promueve Antorcha además de las materias, hay actividades de cultura, deporte, círculos y viajes de estudio, para que el estudiante tenga mejor su formación.

Trabajamos de forma colectiva, dinámica y más organizados; a los jóvenes se les educa en un campo social, se les involucra en los diferentes problemas que existen en su entorno general. Estas escuelas están adheridas a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) que siembra en la juventud el ánimo, el espíritu de superación y los motiva a ser mejores hombres.

En las escuelas que promueve Antorcha además de las materias, hay actividades de cultura, deporte, círculos y viajes de estudio, para que el estudiante tenga mejor su formación. 

Una prueba de la educación integral que se fomenta en las escuelas antorchistas es el programa cultural que se presenta en las clausuras y en cada evento interno que se lleva a cabo, lo que permite que tanto estudiantes como sus profesores alcancen un nivel más elevado respecto a muchas otras escuelas.  

En Antorcha tendrán siempre oportunidad, si así lo desean, de continuar con sus estudios en todos los niveles, hasta el Superior en alguna de las escuelas que la organización ha fundado para educar a los hijos del pueblo.  

Antorcha cuenta con un centro educativo en Tepic, y por este medio invitamos a que conozcan esta escuela popular, donde tendrán la oportunidad de desarrollar sus capacidades como estudiantes. No existe una preparatoria a nivel estado con las características que contamos; además es la única con un albergue estudiantil. No duden en acercarse a la casa de los jóvenes estudiantes.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más