MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha promueve el deporte 

image

Desde hace mas de 47 años, desde que se fundó el Movimiento Antorchista Nacional sabía que debía organizar a todas las capas de la sociedad, campesinos, obreros, amas de casa, estudiantes, profesores y más; pues la tarea de formar a una organización de nuevo tipo requería de manos y mentes con un propósito, acabar con la pobreza en México. En sus filas siempre se ha promovido y se promueve el arte, la cultura y el deporte, pues estas son herramientas trasformadoras del hombre.

En los primeros años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador la bancada de Morena, mayoría en el Congreso dio moche al presupuesto del deporte, este se ha visto severamente afectado, pues si en otros sexenios anteriores no tenia el apoyo requerido, ahora menos. En este año se aprobó el presupuesto para el año entrante parra la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y aunque tiene un ligero aumento pues de tener en 2022 322 millones de pesos, ahora será de 524 millones de pesos, esto según María José Alcalá, presidenta de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados aseguró que no es suficiente para impulsar el deporte mexicano. Alcalá también aseguro que con este presupuesto no es el correcto para la Conade, pues dijo, que no solamente por el tema del deporte de alto rendimiento, sino para su desarrollo, promoción, difusión y fortalecimiento de la cultura física y del deporte. 

Como vemos parece ser que este gobierno no le interesa el deporte, la cultura y en general la educación de nuestros jóvenes del país, pues con los cambios que han hecho a la educación en México, parece que la educación va en retroceso. 

Comencé diciendo que el Movimiento Antorchista Nacional desde su fundación a promovido el deporte, porque es verdad. Ha realizado sus espartaqueadas deportivas que se realizan cada dos años en municipio de Tecomatlán, Puebla; el Torneo de Voleibol en Veracruz y el Torneo de Básquetbol. Estos encuentros deportivos que aglutinan a cientos de deportistas son realizados sin apoyo gubernamental, los gastos son costeados gracias a actividades económicas y colectas publicas para hacer posible estos encuentros a nivel nacional.  

Este año a diferencia de los dos años pasados que no fue posible por la pandemia ocasionada por la covid-19, ahora si habrá importantes eventos deportivos como el próximo Torneo de Básquetbol que se realizará en Morelia Michoacán, reunirá a mas de 200 equipos de todo el país en diferentes categorías y que este será una prueba mas de que el pueblo organizado si impulsa el deporte. 

El deporte desgraciadamente en nuestros días está mercantilizado, se ve y se usa como le conviene al sistema, es convertido pues en una mercancía, que quienes se benefician son los empresarios dueños de equipos o quienes se dedican a la venta de productos con referencia a equipos deportivos o bebidas embriagantes. Después de ahí quien paga todo es el pueblo trabajador. El deporte se encuentra pervertido por el capitalismo que todo lo convierte en mercancía. 

El deporte debe ser practicado por toda la población y en Antorcha tiene como objetivo que se una herramienta para educar al pueblo, que aquellos hombres y mujeres quienes lo practiquen aprendan a trabajar en equipo, a querer a su equipo, respetar las habilidades del adversario, conocer las propias, esforzarse para ganar, aceptar tanto el triunfo; saber llevar y sobreponerse a la derrota. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más